Nacional

Intel anuncia 600 nuevos puestos de trabajo

Actualmente hay más de 150 bretecitos disponibles en ingeniería, manufactura, finanzas y tecnologías de la información, entre otras

Intel confirmó este martes 21 de julio que para los trabajos que realiza en el departamento de Ensamble y Prueba, que comenzarán en los próximos meses, necesitará más de 600 trabajadores.

La empresa líder en componentes para computadoras está invirtiendo $40 millones adicionales (aproximadamente 25 mil millones de colones) en maquinaria y equipo para el Centro de Investigación y Desarrollo, donde también aumentó el número de breteadores.

De hecho, pellízquese porque en este momento hay más de 150 puestos de trabajo disponibles en varias áreas como ingeniería, manufactura, finanzas y tecnologías de la información, entre otras.

Si usted está interesado en luchar por uno de los bretecitos puede buscar todos los detalles únicamente en www.intel.com/jobs.

Los trabajos en Ensamble y Prueba iniciarán este segundo semestre del año. Las instalaciones estarán en el campus de la empresa en San Antonio de Belén. En este momento todos los equipos necesarios para el arranque de la planta ya están en el país y han iniciado el respectivo proceso de verificación funcional. También inició la etapa de certificación, que se espera sea completada en aproximadamente dos meses.

Estas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel. Una vez que se completa el proceso de fabricación de obleas de silicio en las fábricas de Intel, son cortadas y se envían a una instalación de ensamble y prueba. Cada chip se ensambla en un paquete que lo protege y le permite conectarse a otros componentes. Finalmente, se prueba su funcionalidad.

El crecimiento de las inversiones se da por la decisión de aumentar la producción del departamento de ensamble y prueba para atender nuevas demandas de los clientes, así como por el crecimiento de las operaciones existentes en el país. Solo el área de manufactura tendrá 26 mil metros cuadrados, 11 mil más de lo previsto originalmente.

En total, se han contratado 750 personas del 2020 a la fecha para Ensamble y Prueba, el Centro de Investigación y Desarrollo y el Centro de Servicios Globales.

“Hoy Intel Costa Rica emplea a más de 2.700 colaboradores, la misma cantidad que teníamos en el 2014, pero con talento humano en áreas más diversas y especializadas, que con sus capacidades y profesionalismo están ayudando a consolidar las operaciones en el país; además, se genera empleo indirecto en nuestras operaciones a cerca de 3.800 personas”, manifestó Timothy Scott Hall, Gerente de Asuntos Gubernamentales de Intel Costa Rica.