Nacional

Intel habría despedido a unas 100 personas

Multinacional confirmó que realizaron nuevas destituciones

EscucharEscuchar

La multinacional Intel confirmó que se realizan nuevos despidos dentro de la operación que tienen en el país.

Una fuente cercana a La Teja indicó que se trataría de unas 100 personas que laboraban en tres departamentos relacionados a IT Infosecurity. Además, se indicó que este martes por la tarde tuvieron una reunión para conocer más detalles con respecto a los movimientos en la planilla.

“A unos les dieron un mes para ir cerrando la operación. Este martes fueron notificados todos”, indicó la fuente.

La empresa estadounidense confirmó los ajustes en la planilla en Costa Rica, pero no brindó detalles ni la cantidad de personas despedidas.

“Los cambios en nuestra fuerza laboral están impulsados por las necesidades y prioridades de nuestro negocio, que evaluamos continuamente”, confirmó la multinacional ante consultas realizadas por La Nación.

La compañía aseguró que ayudarán a sus excolaboradores a encontrar nuevos empleos.

“Estamos comprometidos a tratar a todos los empleados afectados con profesionalismo, dignidad y respeto, además de colaborar con ellos para que encuentren una nueva oportunidad laboral”, destacó la firma.

En febrero del año pasado, Intel también hizo ajustes en su operación en Costa Rica, pero tampoco dieron detalles de cuántas personas despidieron.

En su reciente gira por Estados Unidos, el presidente Carlos Alvarado se reunió con altos directivos de Intel y estos anunciaron que apoyarían a Costa Rica para reforzar la tecnología de los Centros Comunitarios Inteligentes, mientras que el mandatario reafirmó su compromiso “con esta compañía que es emblemática y marcó un hito en nuestra historia de desarrollo e inversión extranjera”.

Alvarado dio estas declaraciones el miércoles 13 de marzo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.