Nacional

Intel le mete más inteligencia y velocidad a las compus

Con nueva memoria que se llama Optane y aseguran que revolucionará la inteligencia de nuestras máquinas

EscucharEscuchar

Intel, junto a HP, presentó en Costa Rica la memoria Intel Optan, un acelerador de sistema inteligente y adaptable para computadoras de escritorio y portátiles que actualmente están equipadas con procesadores Intel Core de séptima y octava generación.

Esta nueva tecnología da a equipos móviles acceso más rápido a aplicaciones y archivos que usted más usa en el diario vivir frente a la compu, aproximadamente el doble de velocidad.

Asimismo, la tecnología de memoria Intel Optane es inteligente y aprende de lo que usted hace todos los días, es ideal para aquellos profesionales, creadores de contenido y entusiastas que demandan más recursos del sistema en sus computadoras.

“Con la memoria Intel Optane buscamos acelerar la velocidad de las computadoras y cualquier usuario podrá notar la diferencia. Esta memoria accede rápidamente a los documentos, imágenes, videos y aplicaciones que se usan con más frecuencia y los recuerda aún después de apagar el equipo, permitiendo al usuario crear, jugar y producir con un menor tiempo de espera”, comentó Jorge Rodríguez, Líder del Área de Almacenamiento para Estado Sólido de Intel.

Este tipo de memorias hace posible acelerar algunas funciones repetitivas en las computadoras. Se trata de un componente adicional al disco duro y a la RAM que incrementa el rendimiento en la interacción del procesador con el disco duro, además de retener archivos aun cuando el dispositivo esté apagado.

“Nuestra visión es transformar la PC en la plataforma que impulsa la mayor contribución de cada persona al permitirle que se centre, cree y se conecte de formas más significativas. Un ejemplo de esto es la tecnología Intel Optane, que elimina el cuello de botella en el rendimiento del almacenamiento, acelerando la capacidad de respuesta del sistema y optimizando la productividad.”, explicó Jorge Rodríguez.

La tecnología de Intel Optane puede aprender y acelerar los juegos que se usan con más frecuencia; abrir grandes archivos de medios hasta 4 veces más rápido y guardar archivos grandes prácticamente sin demoras; y puede acelerar las cosas que más le importan al usuario en el trabajo, convirtiendo sus hábitos informáticos particulares en ventajas productivas.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.