Karen Fernández.13 octubre

Con el objetivo de brindar oportunidades tecnológicas a las familias que no tienen acceso a Internet en sus hogares, el Gobierno habilitó Internet gratuito en varios parques del país.

Internet de alta velocidad y gratuito está disponible para los heredianos en el parque Central. Foto: Cortesía
Internet de alta velocidad y gratuito está disponible para los heredianos en el parque Central. Foto: Cortesía

El más reciente es el Nicolás Ulloa, más conocido como el Central de Heredia, que desde este 12 de octubre permite a sus visitantes entretenerse con un vistazo a sus redes sociales o consultarle a los compas por WhatsApp por dónde vienen, sin gastar sus datos de su plan del celular.

El proyecto da Internet inalámbrico de fibra óptica y de gran velocidad a los visitantes del parque florense es posible gracias a la unión de la Municipalidad de Heredia, el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel) y Telecable.

“Esto confirma el compromiso de la 'muni’ con la reactivación de los espacios públicos del cantón para el disfrute de las familias heredianas, el rescate de tradiciones y ahora con la posibilidad de utilizar las tecnologías de información para garantizar el acceso a la información en igualdad de oportunidades para todas las personas”, dijo José Manuel Ulate, alcalde de Heredia.

Chuzo

Además, este parque será escenario de distintas actividades durante los domingos 20 y 27 de octubre.

Esos días los heredianos podrán disfrutar de canopy, pared escaladora, skate park y pista de go karts , entre otras atracciones.

Así, si aprovecha de las aventuras que habrá disponibles en el parque, podrá subir las fotos y videos a sus redes sociales para contarle a todos de lo que se están perdiendo.