Nacional

Inundaciones en San Pedro: Conavi señala al responsable por lo sucedido en la UCR

Las inmediaciones de la UCR se inundaron este lunes y provocó un caos vial

EscucharEscuchar
San Pedro de Montes de Oca por Derecho de la UCR

En el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) se quitaron el tiro con respecto a lo que pasó este lunes en la noche en las inmediaciones de la Universidad de Costa Rica, en San Pedro de Montes de Oca, cuando el paso frente de la entrada del centro educativo se inundó.

Este martes por la mañana, en coordinación con la empresa Puentes y Calzadas y UNOPS, las autoridades del MOPT inspeccionaron el sector de la ruta nacional 39, para determinar las causas de las inundaciones que se registraron.

“El ingeniero Carlos Jiménez, gerente de la Unidad Ejecutora Conavi-BICIE, explicó que el sistema de drenaje del proyecto funciona con total normalidad y se encuentra habilitado. Los expertos detectaron que el problema se presenta aguas abajo de la quebrada Los Negritos, cuya competencia es municipal.

“Representantes del CONAVI se reunieron esta mañana con personeros de la Municipalidad de Montes de Oca, con quienes mantendrán conversaciones, de la misma forma que con la Municipalidad de San José”, citó el Conavi este martes.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.