Nacional

Jafet Soto a los árbitros del Herediano-Saprissa: “son una mier..., como todos...”.

Allen Quirós expuso en el informe arbitral lo que también comentaron varios jugadores del Saprissa

EscucharEscuchar

Jafet Soto sí amenazó a los árbitros que dirigieron el juego en el que Herediano le ganó a Saprissa 4-1 este domingo, tal y como lo denunciaron después del choque los jugadores morados Michael Barrantes, Johan Venegas y Mariano Torres.

Allen Quirós, el árbitro central de la mejenga donde salieron expulsados Torres y Barrantes, comunicó las amenazas en el informe arbitral, al cual tuvo acceso Deportivas Columbia.

“Al finalizar el primer tiempo, en la zona de camerino, estaba esperándonos Jafet Soto Molina de manera vulgar, ofensiva, amenazante, soez, comenzó a gritarnos diciendo: 'sos un maricón, no sirven para nada, siempre es la misma mier.. con vos, reporten lo que les dé la gana, son una mier.. ,como todos los hijos de p... árbitros de aquí, reporten lo que les dé la gana, que para eso pago”, dice el informe.

Barrantes había denunciando este domingo el hecho y dijo que no era la primera vez que pasaba.

“Los segundos tiempos toman un giro diferente. Jafet Soto se mete en la zona mixta cuando se acerca el cuarteto arbitral, se brinca las vallas y grita de todo en la puerta del camerino y todo lo qué pasa se nota en el segundo tiempo”, aseguró Barrantes a La Nación.

"Llega el árbitro (Allen Quirós) y le saca una tarjeta amarilla a Mariano (Torres) luego de cometer dos faltas en el medio campo. Me le arrimo y me dice: ‘No me digas nada porque te voy a sacar amarilla’. Es una situación muy complicada, porque no podemos decir nada, a nosotros nos gritan, nos amonestan. Ellos nunca dicen nada”, agregó Michael ese día.

Johan Venegas también criticó lo sucedido.

"No es posible que en nuestro fútbol pasen cosas como que Jafet y ciertos directivos lleguen en el medio tiempo a golpearle la puerta (al camerino) a los árbitros y les digan hasta de lo que se van a morir, muertos de hambre e insultarlos. Eso puede afectar las decisiones de ellos. Si no se corrige eso, nuestro fútbol seguirá siendo un chiste y va a ir en decadencia”.

Torres tampoco se guardó nada y les mandó un recadito a los de la Unafut.

"Aquí pasan cosas extrañas en el medio tiempo. No quiero decir más. Pregúnteles a los personeros de Unafut por qué pasan estas cosas”.

Después del juego, varios medios de comunicación intentaron tener una reacción de Soto, quien evitó entrar en detalles y más bien mandó filazos.

“No tengo por qué decírtelo, buenas noches”, mientras añadió que históricamente Saprissa siempre ha sido favorecido por el arbitraje.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.