Bryan Castillo.20 septiembre
En el partido que Heredia empató ante Grecia fue expulsado Jafet Soto. Foto: Rafael Pacheco.
En el partido que Heredia empató ante Grecia fue expulsado Jafet Soto. Foto: Rafael Pacheco.

Jafet Soto le empezó a meter picante a la mejenga de este domingo entre el Team y la Liga.

El técnico del Club Sport Herediano volvió a hablar sobre el arbitraje, pues según él, los silbateros siguen afectando a su equipo.

Este viernes en conferencia de prensa, el estratega dijo estar tranquilo con la designación de Ricardo Montero como el árbitro central para dirigir el encuentro de sus pupilos contra el León. El cotejo se jugará este domingo a las 5 p.m en la casa de don Eladio.

Sin embargo, destacó que hay cosas del arbitraje que todavía no le cuadran, ya que considera que a sus jugadores los sancionan más severamente que a otros.

“Es curioso que juegue contra Liga y me expulsen a dos jugadores (contra Grecia), es curioso, pero hay jugadas que he visto que las han manejado diferente”, comentó.

"Los verdaderamente heredianos van a venir el domingo, los que tienen la camiseta bien puesta”. Jafet Soto.

Sobre Montero, tuvo palabras de elogio por el buen trabajo que ha hecho en el país.

“Es un árbitro que no se va a asustar, no debería pesarle un partido como el del domingo, lo puede llevar tranquilo, tiene la personalidad y experiencia para hacerlo, me siento tranquilo mientras no estén Keilor Herrera, Cristian Rodríguez, Juan Gabriel Calderón y ahí sigue la lista”, mencionó.

Para Soto, mucho del éxito que su escuadra pueda conseguir este torneo, dependerá del encuentro ante los manudos, ya que sabe que una derrota les complicaría sus aspiraciones por clasificar, pues ocupan la quinta posición con 19 unidades, a dos de zona de clasificación.

“Es un clásico y como clásico lo vivimos, vemos una diferencia en posiciones y eso es una realidad pero el domingo es un partido determinante para nosotros, estamos en nuestra casa, el partido anterior inclinó la balanza como siempre un tema arbitral y el domingo esperamos que eso no pase”, agregó.

El florense sabe que los resultados no han sido los mejores y que comprende el malestar de algunos aficionados.

“Hay una molestia que no se puede ocultar por parte de nuestra gente, no es el lugar que se merece nuestro club, ni la forma de jugar que le gusta a nuestra afición, pero es ahí donde se ve a la afición, el apoyo, y es ahí donde una afición hace crecer a un equipo”, mencionó.

Por esta razón es consciente que una victoria ante el líder del torneo le devolvería la confianza a sus jugadores y a los seguidores.

Sin barras

Una de las particularidades que tendrá este encuentro, es que no se permitirá el ingreso de barras organizadas.

Según Soto, lo que quieren es que este partido sea para la familia y no para estos grupos que en ocasiones espantan a otros aficionados.

“Por el echo de que no vengan en barra no significa que vayan a entrar, igual van a ser devueltos en la puerta, así que no hagan el gasto, no vengan porque en este estadio nos reservados el derecho de admisión”, destacó.

Esta medida no es nueva, ya que desde hace cinco años las dirigencia rojiamarilla no acepta a integrantes de barras en su estadio.