Nacional

Jairo Arrieta: “No sé si los goles sirvan para renovar, pero la directiva sabe lo que puedo dar”

Jairo Arrieta con 5 goles es el goleador de los morados en el campeonato

EscucharEscuchar

Jairo Arrieta a punta de goles está reclamándole al cuerpo técnico de Saprissa que le devuelva la titularidad que le quitaron después de la quinta fecha del Clausura 2019.

Pero estar tanto tiempo fuera del once titular no le ha impedido mandar la pecosa a conversar con las redes.

“Me he mantenido con Dios, en familia, unido a mis compañeros y esperando toda oportunidad que me dé el cuerpo técnico. Cada vez que entro a jugar entrego todo lo que tengo por el bien del grupo y, como delantero, me esfuerzo por el gol”, explica Arrieta.

Este domingo 10 de marzo, los morados enfrentaron a Guadalupe por la fecha 13 del campeonato, Arrieta llegó con seis partidos ingresando de cambio, incluso hubo uno, en la fecha 7, en que lo metieron solo dos minutos, pero no se arrugó.

“No hay que desesperarse, lo que uno tiene que hacer es trabajar”, dijo.

Arrieta ingresó al 71′ en lugar del hondureño Rubilio Castillo y 10 minutos después ya estaba celebrando el gol con que su equipo amarró la victoria ante los guadalupanos (2-0).

El gol sirvió para dos cosas: consolidarlo como el goleador morado con 5 pepinos y ayudarle a Saprissa a alcanzar 26 puntos con los que sube a la cima del torneo.

“Era importantísimo ganar este partido, lo sabíamos. Enfrentamos un rival difícil en una cancha difícil porque el balón pica diferente, gracias a Dios triunfamos y eso nos aseguró el liderato, ahora vienen días duros porque hay que consolidar ese puesto”, asegura el goleador morado.

¿Servirán los pepinos para que lo renueven ya que su contrato acaba al final del campeonato? “No sé si los goles sirvan para renovar, pero yo sé lo que puedo dar, la directiva sabe lo que puedo dar y el cuerpo técnico sabe lo que puedo dar. Estoy tranquilo, que sea lo que Dios quiera”, respondió el delantero.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.