Nacional

“Jale al Puerto” apela a los recuerdos para atraer turistas

Campaña destaca la gastronomía y atractivos de la Perla del Pacífico

EscucharEscuchar

Los puntarenenses invitan a la gente a darse una vuelta por el Puerto durante estos meses para darle un empujoncito al sector turístico chuchequero.

Para pegarle una refrescadita de los atractivos turísticos del cantón central de Puntarenas, los empresarios turísticos apostaron a la producción de dos cortometrajes de cuatro episodios cada uno, que se irán lanzando cada 15 días a través de redes sociales y la página www.jalealpuerto.cr en la sección historia, para llamar la atención de los ticos que ya peinan canas y enamorar a los más jóvenes.

En los cortos se cuentan dos historias independientes mientras muestran la gastronomía (ceviche, vigorón, churchil), escenarios naturales, sitios históricos y las bellezas de la Perla del Pacífico. La acción es parte de la campaña “Jale al Puerto” y se denomina “Cerca de vos”.

Juan Ramón Rivera, presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), calificó la campaña, como una forma innovadora de presentar, a través de un medio de entretenimiento, las riquezas de Puntarenas y de seguir apoyando los esfuerzos para la reactivación económica mediante el impulso al turismo, en beneficio de los empresarios, los habitantes y las comunidades puntarenenses.

Algunos de los puntos que se destacan en las historias son: el parque Mora y Cañas, el parque Victoria, el muelle, “La Concha Acústica”, la isla San Lucas, playa Esmeralda, parque el Muellero, la antigua Capitanía, los quioscos, la catedral, los malecones y el faro.

Los esfuerzos realizados por levantar la visitación han rendido frutos y los últimos fines de semana han tenido gran movimiento en las isla San Lucas y Tortuga, así como en otros rincones de Puntarenas.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.