Nacional

Jefe de Restauración Nacional: “La decisión de renunciar (de Melvin Núñez) es personal”

Fracción no vio este lunes el tema del polémico audio

EscucharEscuchar

La fracción del Partido Restauración Nacional no tocó este lunes en su reunión semanal el polémico tema del audio en el cual su diputado Melvin Núñez se queja del salario y de las labores que debe realizar.

El jefe de fracción del Partido Restauración Nacional, Eduardo Cruickshank, dijo que las declaraciones fueron desafortunadas y que este lunes tendrían una reunión para analizarlas, pero el tiempo se consumió en otro tema: el nuevo edificio legislativo.

Ante las reiteradas consultas de los periodistas, en el sentido de que si la fracción pediría su renuncia al reconocer que está disconforme con su trabajo y que califica de “estúpidas” leyes como el Plan Fiscal, Cruickshank indicó: “así como él decidió personalmente postular su nombre para una diputación, eso (la renuncia) debe ser una decisión personal. No lo hemos visto en fracción (el tema) ni hemos considerado esa posibilidad, debe ser una iniciativa de él”, aseguró el legislador.

"La ley no da potestad de quitar a ningún diputado, eso excede nuestras potestades", aseguró.

Agregó que "en su momento" hablarán con Núñez y que "tomará el tiempo para meditar la recomendación que le hará", pues "primero hay que escucharlo para que se defienda".

Núñez por su parte atendió por unos segundos a la prensa y reiteró que ofrecía disculpas por el audio, el cual a su criterio no debió salir a la luz pública.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.