Eduardo Vega.8 enero, 2018

El Hospital de Niños aclaró que una imagen que circula en redes sociales y en la cual se informa que urge localizar 1.100 niños para adelantar cirugías es añeja. Ellos la publicaron en marzo del 2017 y no saben por qué anda dando vueltas otra vez.

Personas de Facebook e incluso de Twitter comenzaron a correr para llamar al Hospital de Niños porque vieron la imagen que desde el primero de enero volvió a hacerse viral.

El Hospital de Niños no está buscando pacientes para adelantarle cirugías. La información que circula en redes sociales es de marzo pasado. Foto Archivo.
El Hospital de Niños no está buscando pacientes para adelantarle cirugías. La información que circula en redes sociales es de marzo pasado. Foto Archivo.

“El Hospital Nacional de Niños aclara e informa a toda la población que esta imagen que se adjunta y que se ha estado compartiendo en redes sociales en los últimos días es desactualizada. Por favor hacer caso omiso a dicha publicación ya que ha causado confusión en algunos usuarios”, explica el hospi en todas sus redes sociales.

El anuncio que se hizo en marzo del año pasado era para adelantar operaciones en las áreas de Ortopedia, Otorrinolaringología, cirugía reconstructiva y urología; como no se había podido localizar a los pacientes, el hospital pidió el favor a los medios de comunicación y lo publicó en redes sociales.

Por los momentos, confirma el departamento de prensa, no se están pidiendo datos, no se está pidiendo a nadie que se comunique con la institución para adelantos de cirugías, así que no se crea esas agarradas de chancho que circulan, para variar, en Internet.