El alcalde de San José, Johnny Araya y su esposa, Sandra León, se contagiaron de covid-19 y lograron vencer el peligroso virus.
Él confirmó la información al Semanario Universidad y contó que por dicha ya los dos están recuperados.
El político dijo al medio de comunicación que durante la enfermedad él experimentó síntomas muy leves como dolor de cabeza y de cuerpo, mientras que su esposa perdió el olfato y enfrentó una fuerte gripe similar a la ‘quiebrahuesos', por lo que estuvo en reposo varios días.
La pareja estuvo aislada en su casa dos semanas, mientras superaba el virus y pasaba el riesgo de contagio.
Araya reveló que cree haberse contagiado por la familia de su esposa, pues una cuñada dio positivo y se reunieron por un asunto familiar urgente.
“Sinceramente, no me asusté. Estuve en la casa y seguí trabajando a distancia. Más bien le digo que estoy un poco contento de haber pasado por esto, porque supuestamente ya no le da a uno de nuevo, aunque habrá que ver”, dijo el Araya al Semanario.
LEA MÁS: Covid-19: Este lunes se registraron 643 casos nuevos y siete muertes
El alcalde dijo que la experiencia que vivió no cambió su forma de pensar de que es necesario equilibrar la economía con mayor apertura, pero a la vez aseguró que reconoce la importancia de hacer un esfuerzo para que los centros médicos no se saturen con pacientes contagiados con el nuevo virus.
Para este lunes 24 de agosto, el país registró 643 casos nuevos del virus, de los cuales 68 son por nexo epidemiológico y 575 por laboratorio, para un total de 34.463 casos confirmados, con un rango de edad de cero a 100 años.
414 personas se encuentran hospitalizadas, 143 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 94 años.
Además, se reportaron siete lamentables fallecimientos: tres hombres y cuatro mujeres, con un rango de edad de 42 a 90 años.
Ya son 362 las muertes relacionadas por coronavirus: 137 mujeres y 225 hombres, con un rango de edad de 21 a 100 años. Por edad son 125 adultos y 237 adultos mayores.