Nacional

Jonathan Prendas, embarazoso diputado

¿Realmente se preparan nuestros legisladores para defender una posición o dicen lo que se les ocurra?

EscucharEscuchar

Se dice periodista (los comunicadores deberían ponerse rojos), también politólogo, además es diputado, o sea, lo que llaman un padre de patria. Con esos atestados, por más que le doy vuelta a la jupa, no logro concebir como el legislador Jonathan Prendas, de Patria Nueva, (nuevo rebaño del excandidato Fabricio Alvarado) se mandara con que “no hay enfermedad provocada por el embarazo que demande la muerte de la madre”, así como lo lee.

Con esta belleza comenzamos la semana. Esto lo dijo Prendas el lunes en la Asamblea Legislativa acompañado de otros diputados que forman un grupo que dice proteger los derechos de los no nacidos.

Esta agrupación se opone a la firma del presidente Carlos Alvarado respaldando la norma técnica que permitirá regular los abortos terapéuticos.

Nada más para que Prendas esté enterado, el Dr. Danilo Medina, director de la Unidad de Gineco-obstetricia del Calderón Guardia, explicó que enfermedades como la diabetes o la presión alta podrían matar una embarazada, por solo citar dos males.

“Incluso una mujer sana podría desarrollar hipertensión gestacional que la lleve a la muerte”, aseguró el médico.

“Mi vida sí estuvo en riesgo”, contó Jazmín Araya a La Teja, quien en el 2014 sufrió una pérdida cuando tenía cinco meses de embarazo. Ella sufrió constantes sangrados, fuertes dolores abdominales y perdió mucho peso por una seria infección en el útero.

La gran duda que me surge es cómo se preparan (si es que lo hacen) nuestros diputados para defender un tema. No dudo que algunos son verdaderos estudiosos, con Prendas me han quedado serias dudas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.