Nacional

Jornadita: Papa llega el 23 de enero

El pasado domingo hubo apagón de 6 horas en Panamá

EscucharEscuchar

El papa estará del 23 al 27 de enero en Panamá, dará varias misas, visitará un centro de detención juvenil y a enfermos de sida, además de reunirse con los 70 obispos de Centroamérica. Se trata del viaje número 26 del papa desde que fue elegido pontífice a inicios del 2013, durante los cuales ha visitado 40 países.

Seis horas a oscuras

Un gran apagón golpeó a Panamá por seis horas el pasado domingo, tres días antes de la llegada del papa Francisco para la JMJ-Panamá 2019, dejando a gran parte del país con el tubo del agua secos, semáforos inactivos y comercios a oscuras. El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, negó que la falla estuviese vinculada con un aumento de la demanda de energía por la Jornada.

Nicaragua dice presente

Decenas de jóvenes nicaragüenses salieron desde el domingo pasado hacia el país canalero para estar en la JMJ-Panamá 2019. Unos 174 jóvenes salieron de la catedral de Managua abordo de autobuses.

“Los jóvenes han sido perseguidos estos últimos meses, nosotros esperamos un mensaje del papa, especialmente para nosotros, un mensaje de aliento, de esperanza y de fe para que no nos rindamos”, dijo Haidel Torres.

Jornada millonaria

Panamá calcula que la jornada tendrá un impacto directo de unos 388 millones de dólares (232.800 millones de colones) en la economía del país. Los panameños esperan la llegada de unos 400 mil jóvenes de 150 países, durante los más de cinco días que pasarán ahí. Además de unos 200 mil adultos y representantes de la iglesia católica de todo el mundo.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.