Nacional

José María Figueres se aislará voluntariamente porque su esposa tiene covid

Prueba del candidato liberacionista, José María Figueres, salió negativa

EscucharEscuchar

El expresidente de la República y candidato presidencial de Liberación Nacional, José María Figueres Olsen, anunció este jueves en sus redes sociales que su esposa, Cinthya Berrocal, tiene covid-19.

El día de hoy Cinthya participaba en una gira a la provincia de Puntarenas. Sin embargo amaneció con molestias en la...

Posted by José María Figueres Olsen on Thursday, January 13, 2022

“El día de hoy (jueves) Cynthya participaba en una gira a la provincia de Puntarenas. Sin embargo amaneció con molestias en la garganta, por lo que decidimos cancelar su gira por respeto a las personas con quienes se iba a reunir. También sacamos una cita para hacer una prueba covid, cuyo resultados hemos conocido hace unos minutos y que salió positiva”, escribió Figueres en su página oficial de Facebook, publicación que compartieron los encargados de prensa de su campaña.

El verdiblanco agregó que ante esta situación se sometió al examen de covid y valoración médica.

“El resultado de mi examen es negativo y estoy sin síntomas. Sin embargo, cumpliremos con todo lo indicado en los lineamientos (versión 22) del Ministerio de Salud”.

Estos establecen aislar a la persona positiva y a los miembros de la familia, pese a que el exmandatario resultó negativo en su prueba.

Aseguró que durante los próximos tres días se mantendrá atendiendo su agenda de manera virtual.

“Antes de reanudar mi participación de manera presencial, me haré un nuevo examen. Como familia ya tomamos medidas para cuidar a Cinthya y a Melissa (hija de Cinthya). Los tres hemos cumplido con el esquema completo de vacunación. Dios mediante, se restablecerá muy pronto”, agregó el liberacionista.

Don José María participó este miércoles por la noche en el debate organizado por el Tribunal Supremo de Elecciones.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.