Nacional

José María Figueres y Rodrigo Chaves siguen empatados, según encuesta de Demoscopía

Aunque el verdiblanco lleva ventaja, el margen de error hace que se considere un empate

EscucharEscuchar

La segunda ronda electoral está a la vuelta de la esquina, pero los candidatos José María Figueres y Rodrigo Chaves siguen “empatados”, así lo revela una nueva encuesta de Demoscopía, publicada este miércoles 23 de marzo por El Observador.

En el nuevo estudio, un 36% de los encuestados dijo que votará por el candidato de Liberación Nacional y un 32,4% que lo hará por el aspirante del Partido Progreso Social Democrático.

Si bien se podría pensar que el verdiblanco saca una buena ventaja, el margen de error es de 2,72%, que puede ser para arriba o para abajo, por ese motivo es que se da un empate técnico.

La encuesta también asegura que los indecisos son un 18% de los votantes. Un 4,7% no votará por ninguno de los candidatos, un 4,6% no respondió y un 3,5% no irá a las urnas el 3 de abril.

Según explica la nota de El Observador, la encuesta se hizo vía telefónica a 1300 personas entre el 21 y 23 de marzo.

Cabe recordar que este martes 22 de marzo, una encuesta del Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP) de la Universidad de Costa Rica (UCR) también habló de empate técnico.

Según ese estudio, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN) tiene un 38,1% de la intención de voto y el del partido Progreso Social Democrático (PSD) un 43,3%.

Ricardo Silesky

Ricardo Silesky

Periodista y bachiller en Filosofía y Humanidades. Se desempeña en la sección Nuestro Tema. Antes colaboró en la sección de deportes de La Nación y La Teja.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.