José Miguel Corrales, cabecilla, junto a Célimo Guido, del movimiento Rescate Nacional, aseguró en conferencia de prensa que los bloqueos en diferentes partes del país van a seguir.
“El movimiento sigue, que no lo dude ni el señor presidente (de la República, Carlos Alvarado), sigue con alguna advertencia. Vamos a hacer una ronda (ir por todos los bloqueos del país) para ver si es posible flexibilizar y que la gente que no tiene que ver no resulte afectada”, aseguró Corrales.
El excandidato presidencial explicó que cada bloqueo es particular por eso visitarán a los líderes de de cada uno para ver cómo no afectan a la gente.
Aseguró que buscarán que todo vehículo que transpote mercaderías, gasolina o que de alguna forma forme parte del comercio de los lugares bloqueados, pueda pasar sin problemas, habilitando uno y hasta dos carriles.
Corrales no adelantó si esta intención será realmente acatada porque reconoció que primero debe hablar con los líderes zonales.
Por otra parte, este miércoles el presidente de la República, Carlos Alvarado, le pidió a los rectores de las universidades públicas apoyo para alcanzar una solución ecónomica balanceada.