Nacional

(Video) José Miguel Corrales pide perdón y manda a quitar los bloqueos

El líder del Movimiento Rescate Nacional dice que los narcos se apoderaron de las manifestaciones

EscucharEscuchar

José Miguel Corrales, uno de los líderes del Movimiento Rescate Nacional, quien ha estado al frente de las manifestaciones de los últimos días, pidió perdón por el daño causado al pueblo y mandó a quitar los bloqueos.

El exdiputado publicó un video en la página de Facebook de la agrupación que representa, en el que dijo que aunque no se arrepiente de la lucha que ha dado, reconoce que las protestas se salieron de control porque fueron tomadas por delincuentes.

"Desde lo más profundo de mi alma pido perdón a Costa Rica por la cuota de responsabilidad que me puede corresponder en cuanto a ese estado de cosas. Pidón perdón, en especial, a quienes han sido víctimas directas de la violencia desatada y a todos a los que han vivido días de zozobra y temor.

Enfrentamientos en manifestaciones dejan 22 policías heridos y 17 detenidos. Fotos MSP.

“Fiel a mis convicciones y porque me duele lo que acontece en nuestro país, convoqué a la ciudadanía a una protesta pacífica contra los impuestos y otras medidas económicas que pretendía el Gobierno. Es por eso que pido perdón, no me percaté del avance del narco en Costa Rica al amparo de ciertos poderes políticos, fenómeno sobre el que yo mismo había alertado”, expresó.

Corrales dice que no quiere que los antisociales continúen dañando el país y cometiendo actos violentos, por lo que pide hacer una pausa y reflexionar sobre lo que se vive en el país.

"Esas fuerzas tenebrosas que se han implantado en algunas regiones, secuestraron, desnaturalizaron y vandalizaron la protesta ciudadana que convoqué. Protesta que obtuvo el apoyo casi unánime de la población en cuanto al rechazo a los impuestos y también un amplio respaldo a sus otros planteamientos.

"Llamo a los seguidores del Movimiento Rescate Nacional a deponer de inmediato toda protesta en las calles. El país tiene que recobrar la calma y reflexionar, serenamente, sobre lo que ocurre en todos los ámbitos de la vida nacional.

“Hay muchos temas a debatir y muchas urgencias a resolver, pero ninguna más importante que establecer, con realismo y determinación, hasta dónde nos ha penetrado el fenómeno del narcotáfico, que tanta ruina y dolor ha causado en otros países”, dijo el excandidato presidencial.

Enfrentamientos en manifestaciones dejan 22 policías heridos y 17 detenidos. Fotos MSP.

El dirigente aseguró también que es necesario escarbar más profundamente sobre los alcances que tiene el narcotráfico en Costa Rica para evitar que haga más daño.

"Con humildad, pero no con resignación, admito mi error. No me resigno a aceptar que el narcotráfico pueda infiltrar y pervertir una protesta social en Costa Rica. No me resigno a aceptar que las mafias de la droga hayan penetrado en tal forma nuestro aparato económico, social y político.

"Me sorprende ver que las valientes denuncias que ha realizado, de manera reiterada, el diputado sancarleño Ramón Carranza sobre el avance del narcotráfico en la nona rorte hayan caído en el vacío.

“¿Por qué sus propios compañeros diputados; por qué la Fiscal General y por qué la gran prensa nacional han ignorado hasta ahora esas denuncias? Esto conviene esclarecerlo con urgencia”, expresó.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.