Nacional

Josefinos podrán recibir cursos gratuitos para sacar octavo y noveno del cole

La inscripción finaliza el próximo viernes 26 de marzo

Por distintas situaciones muchas personas tuvieron que dejar el cole botado y no cumplieron el sueño de obtener su bachillerato, pero lo bueno es que la vida siempre da segundas oportunidades.

Esta vez ese chance llega de la mano de la Municipalidad de San José, la cual ofrece cursos gratuitos para las personas que quieran retomar sus estudios secundarios y sacar el octavo y noveno año del colegio para que agarren impulso y saquen el bachi.

Así lo explicó doña Mavis Calderón, coordinadora de los cursos, quien explicó que los interesados van a poder prepararse en las materias de Estudios Sociales, Matemática, Español, Ciencias e Inglés.

“Nosotros lo que hacemos es instruirlos en las materias en las que tienen que hacer examen, el Ministerio de Educación hace las pruebas de educación abierta del tercer ciclo y nosotros los preparamos sin cobrarles absolutamente nada”, dijo Calderón.

Calderón indicó que los cursos iniciarán el próximo sábado 24 de abril y se extenderán hasta el sábado 25 de setiembre, esto debido a que las pruebas del Ministerio de Educación Pública iniciarían la primera semana de octubre.

“Las clases las vamos a dar de la siguiente forma: tres materias los sábados de 7 de la mañana a 2 de la tarde para que no sea tan pesado, y luego las otras tres materias se va a dan una por día, específicamente martes, miércoles y jueves de 6 de la tarde a 8 de la noche”, detalló Calderón.

Los interesados tienen tiempo de inscribirse en estos cursos, que se darán de forma virtual por medio de la plataforma Zoom, hasta el próximo viernes 26 de marzo.

Los únicos requisitos son vivir en el cantón central de San José y presentar copias de la cédula de la identidad y de la última constancia de estudios realizados, además deberá llenar un formulario en la muni.

“Hemos tenido una respuesta muy bonita de la población, porque sabemos que hay muchísima gente que necesita sacar la secundaria, máxime que con la pandemia nos hemos dado cuenta que muchas personas han perdido su empleo”.

Si usted está interesado en estos cursos y necesita más información puede solicitarla a los siguientes teléfonos: 2547-6289, 2547-6295 y 2547-6865