Nacional

Joselyn Chacón confesó su admiración por otro político que podría convertirse en presidente

La exministra de Salud Joselyn Chacón, no esconde que la ideología del político la atrae bastante

EscucharEscuchar

Joselyn Chacón, exministra de Salud, ha dejado en claro en los últimos días que hay un nuevo político al que admira muchísimo.

Se trata de un personaje que ha sido noticia internacional porque está haciendo historia en Argentina. Su nombre es Javier Milei y ganó las primarias (la primera ronda) el fin de semana pasado.

Joselyn Chacón ahora admira a un político argentino: Javier Milei

“Argentina lleva un candidato de lujo. A ganar carajo”, escribió Chacón en una publicación en la que también puso una foto de Milei.

Yoselyn fue jefa de campaña en parte de la campaña de Rodrigo Chaves, en el Partido Progreso Social Democrático, pero ahora permanece alejada de la política, ya que está analizando el panorama.

La semana pasada la estuvieron relacionando con el nuevo partido de Chaves, Aquí Costa Rica Manda, pero ella se desligó de la agrupación diciendo que no conoce a quienes la conforman, así que de momento no lo apoya.

Cambio radical

Javier Milei tiene 52 años y es el candidato del partido La Libertad Avanza, con un 30% de apoyo y se convirtió en el favorito para ganar las elecciones presidenciales, que se realizarán el próximo 22 de octubre.

El candidato, que se define como de orientación libertaria, sobrepasó a las dos fuerzas que han gobernado durante las últimas dos décadas: el macrismo (Juntos por el Cambio), que obtuvo el 28% de los votos, y la coalición oficialista peronista-kirchnerista, Unión por la Patria, que sacó el 27%.

Según BBC News Mundo, Miley es economista y amante de los perros. Ha sacudido los debates políticos de los últimos años con propuestas como dolarizar la economía, privatizar las empresas públicas del Estado y “dinamitar” el Banco Central.

También ha lanzado ideas como la de permitir la compraventa de armas en Argentina y la venta de órganos.

A esto se suma su oposición a la legalización del aborto y a la educación en temas de género e identidad en las escuelas públicas.

Joselyn Chacón ahora admira a un político argentino: Javier Milei

Es muy probable que su crítica directa a los sectores tradicionales de la política argentina, a quienes llama de forma despectiva la “casta”, lo ha llevado a conectar con los electores más jóvenes, descontentos con el actual estado de cosas en el país.

Milei ha sido comparado con otros políticos de extrema derecha como el expresidente de Estados Unidos Donald Trump y el de Brasil Jair Bolsonaro.

“Hemos logrado construir esta alternativa competitiva que no solo dará fin al kirchnerismo, sino que, además, dará fin a la casta política parasitaria chorra (ladrona) e inútil que hay en este país”, aseguró una vez se hicieron oficiales los resultados.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.