Nacional

Joselyn Chacón habla sobre nuevo partido de Rodrigo Chaves: “Para mí hay intereses extraños”

La exministra de Salud, Joselyn Chacón, explicó por qué no le ha dado su apoyo al nuevo partido de Rodrigo Chaves

EscucharEscuchar

Joselyn Chacón, quien fue ministra de Salud y jefa de campaña de Rodrigo Chaves, se sinceró sobre lo que piensa del nuevo partido, Aquí Costa Rica Manda, y sus palabras sorprendieron.

Ella participó en un Live en TikTok del perfil “Hablemosdepoliticayalgomas” en el que contó por qué no se ha decidido a dar el apoyo a la nueva agrupación política. Además, dijo que le preocupa tanta división que existe actualmente entre los chavistas.

“Ya la división está, no nos han llamado a ninguno de nosotros a decir: ‘venga para que nos ayude a unir’, no lo han hecho, pero si no pasa, ojalá que esto no se convierta en ataques. Teníamos de enemigos a los partidos que siempre han sido corruptos, ahora lo que a mí me preocupa es esta división, antes éramos muchos y todos unidos, entonces entre todos nos acuerpábamos y apoyábamos al presidente, apoyábamos a doña Pilar, apoyábamos a los ministros, a los diputados (oficialistas) y demás. Ahora esta desunión que se dio puede generar que entre nosotros mismos, yo no, no me veo atacándome con nadie de los partidos rodriguistas, pero entre ellos sí se van a dar. ¿Por qué? Porque antes los candidatos a alcaldes eran amigos, pero ahora van por el mismo cantón y sus votantes se van a empezar a dar (atacar)”, dijo Chacón.

Joselyn Chacón dice que hay cosas extrañas en el nuevo partido Aquí Costa Rica Manda

“Para mí, hay intereses extraños, ¿por qué este nuevo partido?, ¿por qué muchos otros? Varios me llamaron para pedir ayuda, algunos candidatos del nuevo partido sí lo están haciendo, pero es raro que nunca me llamaran a apoyar y unir a la gente, si sabían que tengo buena relación o tenía una buena relación con todos los presidentes de los partidos. ¿Por qué, por ejemplo, en Puriscal, mandan a una persona que no es ni siquiera rodriguista, era de otro partido? ¿Por qué lo están haciendo de esa manera? En Puriscal, la que tiene la gente soy yo, Mora, Turrubares y demás, ¿verdad? Es muy interesante, saco cuentas y me pregunto, ¿qué es lo que se quiere? ¿Por qué un jefe de campaña que ni siquiera es rodriguista?, ¿me entienden el porqué? Tengo muchas dudas y no he decidido apoyar a Aquí Costa Rica Manda?”, agregó.

Llamado a Pilar Cisneros

Chacón fue clara en que mucha gente que apoyó a Rodrigo Chaves en campaña, ahora está quitada porque no les están dando pelota, por eso hizo un llamado especial a la diputada Pilar Cisneros.

“Yo he escuchado gente decir: ‘con lo que a mí me hicieron en ese partido, ahora voto por Liberación’. Les pregunto, ¿qué les pasó? Estos chismes a mí me dan pereza, ya sé que fue que los sacaron, no les dieron bola... para que una persona que era completamente rodriguista me diga eso, algo están haciendo mal y yo no digo que algo estamos haciendo mal porque a mí no me han pedido la ayuda, no me han llamado, solo lo han hecho personas independientes, o me han llamado porque ahorita los diputados están encargados de todo junto con su jefe de campaña.

“Pero viene lo divertido, por ejemplo, en el Pacífico, la gente me llama a mí, o sea, pasa el diputado y no hacen clic con él, y entonces después me llaman a mí porque quieren ir con Rodrigo y no me estoy echando flores porque ahorita eso es trabajo gratis, ser jefe de campaña es matarse por amor. Vean que ahorita no hay intención de unir y en eso creo que la que puede ayudar es doña Pilar, que reúna a los verdaderos líderes, los diputados”, manifestó la exjefa de campaña del mandatario Chaves.

Joselyn Chacón dice que Pilar Cisneros debería tratar de unir a los rodriguistas

La Teja le consultó a la diputada Pilar Cisneros qué opinaba sobres las declaraciones de Chacón y dijo que la conducción del partido está a cargo del presidente, Federico Cruz, y él es quien toma decisiones sobre a quién se llama a colaborar y esas cosas.

“Lo que más querría yo es que se unieran todos los seguidores de don Rodrigo Chaves en un solo movimiento que lleve gente buena, valiente y transparente a las alcaldías.

“Si la hay (división), puede ser por diferencias entre quiénes deben encabezar las papeletas, pero no por la meta común que nos une”, dijo Cisneros.

Al preguntarle a la legisladora si han pensado en llamar a Chacón a colaborar, dijo que eso no está en sus manos.

“No sé, la iniciativa tendría que ser de los altos mando de ACRM (Aquí Costa Rica Manda). Ella, evidentemente, se identifica plenamente con las metas y propósitos del presidente Chaves”.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.