Nacional

Joven autista necesita ayuda para pasar una feliz Navidad

Las fuertes lluvias de hace unos meses destruyeron el cuarto del muchacho

EscucharEscuchar

Aaron González Guevara es un joven de 22 años con autismo y ahorita está necesitando de su ayuda.

Él vive en Guadalupe de Alajuela con su mamá, Lorena Guevara, y su hermana Stephanie González, quienes lo cuidan con mucho amor, pero en este momento están pasando una complicada situación económica que les provoca serias limitaciones.

Stephanie contó que con los aguaceros de hace unos meses, se les dañó una parte de la casa y no tienen plata para repararla.

“Hace como dos meses se nos derrumbó una parte de la casa, perdimos el cuarto en el que dormía Aaron y ahora está durmiendo con mi mamá. Nosotros vivimos en un alto y parte de la estructura quedó falseada, en cualquier momento se derrumba y eso nos preocupa.

“Mi mamá tiene una pensioncita pequeña y mi papá le ayuda con algo de plata todos los meses, pero con eso apenas vamos saliendo, no podemos hacer las reparaciones, no nos alcanza”, contó la joven.

Stephanie relató además que hace dos años tuvo un accidente y a raíz de eso le hicieron una operación en un talón, pero no quedó bien, de modo que con cualquier caminadita se le hincha el pie y le duele mucho, y es por eso que no puede trabajar.

Pero eso no es lo único que les quita la paz, a ellas les encantaría comprarle a Aaron una silla de ruedas porque una de las cosas que más le gusta en la vida es salir de la casa, pero él camina con dificultad, así que lo mejor sería trasladarlo en una silla de ruedas.

“Hasta para llevarlo a las citas de control en el hospital San Rafael de Alajuela sería más fácil tener una silla de ruedas, pero ahorita no tenemos como comprarla. Nosotras tratamos de rendir la plata para ir saliendo; uno de los gastos más grandes que tenemos son los pañales de mi hermano, por su condición él no aprendió a ir al baño entonces tenemos que usarle pañal todo el día y la noche”, agregó Stephanie.

Si usted quiere y puede ayudar a esta familia con materiales de construcción, pañales para adulto talla XL o platica para que puedan hacer frente a los gastos que deben hacer puede comunicarse con Stephanie al teléfono 7213-2879, a ese mismo número puede hacer transferencias por medio de SINPE móvil.

Rocío Sandí

Rocío Sandí

Licenciada en Comunicación de Mercadeo de la Universidad Americana; Periodista de la Universidad Internacional de las Américas, con experiencia en Sucesos, Judiciales y Nacionales. Antes trabajó en La Nación y ADN Radio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.