Nacional

Joven de 28 años usa redes sociales para llevar el mensaje de Dios

Muchacho es el evangelista de Facebook Twitter y YouTube

EscucharEscuchar

Andrés Obando Villanueva tiene 28 años y desde los últimos tres tomó la decisión de hablar sobre Dios en Facebook desde su casa, en el barrio Villa Ligia, en San Isidro de Pérez Zeledón.

Andrés Obando Villanueva evangeliza por redes sociales

Comenzó sin saber absolutamente nada de redes sociales, grabaciones ni edición de video, pero ahí ha ido poco a poco.

Actualmente sus videos son vistos por cientos de personas. Ya tiene casi 11 mil likes en el perfil de Facebook que se llama “Andrés Obando”, en Instagram y YouTube lo encuentran como “El abuelo del grupo”.

¿Pero por qué decidió hablar de Dios en redes sociales?

“Hace como cuatro años iba en bus y estaba conversando con Dios, le estaba preguntando por mi destino, sobre qué quería él de mí. Entonces al analizar bien, en el bus en el que iba pude comprobar que la mayoría de personas estaban ocupadas con su celular, fue así que me llegó la respuesta del cielo, entendí que debía hablar de Dios pero en Internet, en redes sociales”, recordó Andrés.

Con el mensaje claro comenzó de cero porque no sabía ni cómo hacer un video de buena calidad. Cuando aprendió a usar programas para eso comenzó a realizar sus videos, los primeros llenos de errores, dice, sin embargo, eso no lo arrugó.

Ya con tres años de experiencia pudo establecer una agenda semanal.

Los lunes a eso de las 9:15 de la noche hace un Facebook Live de oración, dura como 45 minutos y la oración queda para quien guste descargarla a cualquier hora.

Los miércoles hace un video con algún tema que se viva en la realidad juvenil de la iglesia católica del país y a cualquier hora de cualquier día hace mensajes con Dios como fundamento para avanzar en la vida.

Andrés Obando Villanueva evangeliza por redes sociales

“Poco a poco se ha ido creciendo, con la ayuda de Dios. Me contacta gente de Estados Unidos, Colombia, Guatemala, El Salvador, incluso en México siento que estamos fuertes porque hay muchos contactos… la verdad nunca pensé que la gente iba a aceptar tanto a un joven hablando de Dios”, reconoce el generaleño.

Desde que comenzó ha recibido el apoyo total de sus papás, doña Grace Villanueva y don Juan Obando, así como de sus hermanos Gustavo, Jorge y Jonathan.

“Ya saben los horarios en que grabo y como es en algún lugar de la casa, hablan bajito y colaboran en todo para que los videos queden bien, mi familia ha sido pieza fundamental en todo esto”, aseguró.

Andrés Obando Villanueva evangeliza por redes sociales. En la foto con su mamá, doña Grace Villanueva.

Como desde los 17 años está en el grupo juvenil Sal y Luz de la parroquia de barrio Lourdes, en Pérez Zeledón, a sus 28 los muchachos de 14 y 15 años lo consideran viejito, por eso ha usado el nombre de “El abuelo del grupo”.

Con el paso de los días sabe que cada video tiene muchas visitas y recibe tanto comentarios positivos como negativos, por eso se concentra en continuar evangelizando y las críticas negativas ya no le afectan como al principio.

“Dios ayuda a que uno comprenda que debe seguir evangelizando a pesar de todo”, concluyó.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.