Nacional

Joven encuentra tesoro presidencial en el parque Francia

Carlos Alvarado dejó un ejemplar de su obras en el Día Internacional del Libro para que otra persona lo leyera

EscucharEscuchar

Keylin Villalta encontró en un poyo del parque Francia, ubicado detrás de la antigua Aduana, un tesoro que dejó "olvidado de forma premeditada" el presidente de la República Carlos Alvardo.

Resulta que el 21 de diciembre del 2017 se celebró el Día Internacional del Libro, fecha en la que escritores y personas amantes de la lectura dejan obras literarias en diferentes lugares para que la gente que pasa por ahí los recoja y tenga oportunidad de leerlos.

Uno de los que participó de esta actividad fue Alvarado, quien en ese momento era el candidato presidencial por el Partido Acción Ciudadana (PAC) y que, además, no figuraba ni en los primeros cinco lugares de las encuestas.

Alvarado dejó en este sitio un ejemplar de su novela “Las posesiones”, que trata sobre las consecuencias de la Guerra Civil de 1948 en Costa Rica y de los campos de concentración que había en el país para los alemanes e italianos.

“De Carlos Alvarado Quesada. En el día internacional de la liberación del libro”, escribió el presidente en la primera hoja de la obra.

Ese día, Villalta, de 25 años y quien es oriunda de Pavas, daba un paseo por ese sitio y se encontró el ejemplar.

“El libro estaba en una banca, yo llegué y lo vi. Primero pensé que era de alguien que lo había dejado olvidado, pero como no apareció nadie me lo dejé”, comentó, esta joven estudiante de Ingeniería Industrial,.

A pesar de que lo halló el año anterior, no fue hasta hace dos semanas cuando ella se dio cuenta de que la firma que venía en el libro era la del actual presidente de la República.

“Mi novio (Alejandro Morera) fue el que me lo dijo. Pensé que me estaba vacilando, pero luego empecé a investigar y a ver documentos en Internet que había firmado el presidente y me di cuenta que sí era su firma.

“Apenas lo vi, lo empecé a leer y lo terminé en menos de tres días. Me gustó mucho porque me identifiqué con la historia, en fin, me parece que él es un buen escritor, pero cuando lo estaba leyendo no sabía que era del presidente”, añadió.

Villalta nos dijo que admira al presidente, especialmente por su capacidad de unir fuerzas con otras agrupaciones políticas en procura de un mejor futuro para el país.

Incluso, comentó que desde que puede votar, siempre lo ha hecho por el PAC.

“Voté por don Luis Guillermo las dos veces y por don Carlos Alvarado las dos veces también (ambos candidatos requirieron de una segunda vuelta para ganar las elecciones). Me parece que es una persona muy inteligente y capaz de llevarnos por un mejor camino”, añadió.

Sobre el libro, explicó que le gustaría que el presi le dedique el libro, ya que desde antes de que fuera aspirante presidencial le tiene mucha admiración.

“Para mí sería un verdadero honor que me lo pueda firmar, si yo lo encontré fue por algo”, destacó la joven.

La futura profesional aprovechó el espacio para pedirle al gobernante más oportunidades de empleo para la población, pues ella es una de las 217 mil personas, que según el Instituto de Estadística y Censo (INEC) están sin brete en Tiquicia.

Alvarado ha escrito varias obras literarias, entre las que destacan, además de "!Las posesiones", "Temporada en Brighton", "La historia de Cornelius Brown" y "Transcripciones infieles", entre otras.

También cumplió cargos en la función pública como el ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y también estuvo al frente del Ministerio de Trabajo.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.