Eduardo Vega.9 abril

Una mamita de dos hijos, con una condición económica difícil y estudiante del Liceo Nocturno de Jacó, se pegó una teja (los 900 puntos) en el examen de admisión de la Universidad Nacional de Costas Rica (UNA).

Esa mamá es Mariela Valentina Leiva, tiene 27 años y su gran sueño graduarse algún día en la carrera de Comercio y Negocios Internacionales. Comenzará a estudiar este año gracias a una beca.

“Significa mucho para mí esta gran oportunidad de crecimiento”, aseguró la nueva estudiante de la UNA.

Mariela es de Jacó y se pegó una teja en el examen de admisión de la UNA. Cortesía.
Mariela es de Jacó y se pegó una teja en el examen de admisión de la UNA. Cortesía.

Este viernes 9 de abril, las autoridades universitarias ofrecieron un homenaje a estudiantes que obtuvieron los mejores promedios de admisión a la UNA en el 2021.

Participaron en este acto 16 jóvenes que ingresan a la UNA este año con nota perfecta, quienes en su mayoría provienen de colegios rurales, nocturnos, bachillerato por madurez y otras modalidades no tradicionales de educación secundaria pública.

El evento tuvo lugar en el Auditorio Institucional de la Universidad Nacional, en el Campus El Higuerón, San Pablo de Heredia.

Otro ejemplo es el de Kenneth Mora Prado, vecino de Barú de Pérez Zeledón, quien se graduó en el Liceo Rural de Río Nuevo y será el primero de su familia en realizar estudios universitarios. Su familia es muy humilde.

En total, 16 estudiantes lograron la nota perfecta en el examen de la UNA. Cortesía.
En total, 16 estudiantes lograron la nota perfecta en el examen de la UNA. Cortesía.

“Espero poder superarme y ayudar a un mejor futuro para mi familia”, explica Kenneth, quien dará todo por convertirse en profesional en Ingeniería y Calidad en Innovación Agroalimentaria, carrera que llevará en la sede de la UNA en Pérez Zeledón.

Los otros que pegaron teja fueron: Miguel Ángel Fallas, Carlos Vega, Marcela Leitón, Silvia Gamboa, Antonella Romero, Charlie Barrantes, Roy Chacón, Sara Montero, Perla Villagrán, Hazel Vargas, Marian Pérez, Laura Correa, Ana Ramírez y Esteban Garro.