Nacional

Joven piloto que le da la vuelta al mundo ya está en Costa Rica

Zara Rutherford llegó a las 8:55 de la mañana desde Panamá y seguirá hacia México

EscucharEscuchar

A las 8:55 de la mañana de este martes 7 de setiembre aterrizó en una de las pistas del aeropuerto Tobías Bolaños, en Pavas, la piloto belga-británica Zara Rutherford.

Con 19 años Zara le da la vuelta al mundo en una avioneta ultralijera sin acompañantes y busca convertirse en la mujer más joven en hacerlo.

Llega a Costa Rica después de haber tocado tierra en Colombia y Panamá. En Tiquicia sólo estará unas dos horas y de nuevo se monta a la avioneta para irse a Veracruz, México.

Se esperaba su llegada para este lunes 6 de setiembre, pero el clima en Colombia la retrasó un día, de ahí su corto tiempo en nuestro país.

Zara quiere romper el récord Guinness y también motivar a las niñas y jóvenes para que estudien carreras científicas como ingenierías y matemáticas

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.