Bryan Castillo, Franklin Arroyo.29 noviembre, 2019
Erick fue el primero en llegar a la tienda. Foto: Cortesía.
Erick fue el primero en llegar a la tienda. Foto: Cortesía.

Para aprovechar las promociones del Viernes Negro muchos acampan desde un día antes o madrugan frente a la tiendas para no perderse los descuentazos, pero un grupo de amigos de Cartago recurrió a una estrategia más entretenida: un tour birrero.

Resulta que Erick Chanto, Pablo Sánchez y Mac Pinnock, vecinos de El Molino en Cartago, querían aprovechar las tarjetas de regalo por ¢25 mil y ¢50 mil que estaba dando la tienda Eta Fashion para este viernes.

Eso sí, estas eran solo para a las primeras 120 personas que llegaran a la tienda. El negocio está ubicado en las antiguas instalaciones de la Librería Lehmann en la avenida Central.

Estos jóvenes, que no superan los 25 años, decidieron hacer un tour de bares josefinos con el fin de matar tiempo y no hacer fila desde la madrugada.

Estos compas fueron más vivazos que muchos. Foto: Cortesía.
Estos compas fueron más vivazos que muchos. Foto: Cortesía.

Erick aseguró que no llegaron pasados de tragos, simplemente lo que hicieron fue echarse unos tapis al suave y comerse unas boquitas.

“Luego pasamos a la tienda porque nos dimos cuenta por Instagram que iban a dar las tarjetas. Llegamos a las 4:30 y éramos los primeros, al principio no teníamos frío, pero después sí”, comentó entre risas.

Según cuenta, la trasnochada valió la pena, pues uno de ellos recibió un bono de ¢50 mil mientras que los otros dos de ¢25 mil.

“Nos fue bastante bien, con la tarjeta compré unas camisas, luego con plata mía compré unos pantalones, pero la ventaja era que toda la tienda tenía descuento”, expresó.

Este brumoso no dudó ni un segundo al decir que volverá a hacer este tour el próximo año para aprovechar las ofertas del Viernes Negro.

De acuerdo con Javier Almeida, director comercial de la tienda, antes de las 8 a.m, hora en la que abrieron, la fila era de aproximadamente 400 metros.

“La gente solo tenía que estar aquí temprano, les dábamos la tarjeta y con eso ya compraban lo que les alcanzara. A los que no les dio chance de conseguir una tarjeta, les ofrecimos descuentos en mercadería seleccionada de hasta un 70% y en el resto de la tienda un 20%", explicó Javier Almeida, director comercial de la tienda.

En Eta Fashion la fila inició a las 4:30 de la madrugada.
En Eta Fashion la fila inició a las 4:30 de la madrugada.
Locura

En Tiendas Ekono también se desató la locura, ya que tenían rebajas de hasta un 80%.

Como era de esperar, desde la madrugada había compradores haciendo filas en sus 41 tiendas, las cuales abrieron a las 5 a.m.

Salomé Zúñiga, jefa de mercadeo de Ekono, comentó que hubo bastante movimiento a pesar de las lluvias de la mañana y la tarde.

“Lo que más se ha vendido son jackets, edredones y freidoras de aire”, detalló.

Una de las que aprovechó estos descuentos fue Elena Mora, quien visitó la tienda de la Lima en Cartago.

“Los precios han sido buenos, de hecho, ya tengo el carrito lleno porque he comprado jackets, blusas, bufandas, decoración navideña, unos zapatos y una freidora”, detalló.

Elena se llevó su olla freidora de aire. Foto: Cortesía.
Elena se llevó su olla freidora de aire. Foto: Cortesía.

En Tiendas Monge también se reportó mucho movimiento en sus más de 100 puntos de venta.

En este comercio, las rebajas iban desde un 20% hasta un 60% y los artículos más vendidos fueron pantallas, ollas freidoras de aire y celulares.

Por otra parte, en Walmart destacaron que desde hace varias semanas se prepararon para complacer a sus clientes con los mejores productos del mercado.

En estos negocios los descuentos estarán vigentes hasta este domingo.

En Tiendas Monge se reportó bastante movimiento. Foto: Cortesía.
En Tiendas Monge se reportó bastante movimiento. Foto: Cortesía.