Nacional

Jóvenes de La Carpio aprenden a forjar su negocito haciendo productos de protección ante la covid

Academia Makers de innovación y productividad

EscucharEscuchar

Los jóvenes de La Carpio que asisten al laboratorio SIFAIS LAB de innovación y productividad, tuvieron que reinventarse a raíz de la pandemia.

Para poder generar platica para el mantenimiento del edificio Cuevadeluz, sede central de SIFAIS (Sistema de Formación Artístico para la Inclusión Social) idearon un laboratorio donde 16 jóvenes Makers hacen productos de seguridad y protección ante la covid-19.

En la Academia Makers de innovación y productividad los participantes aprenden y desarrollan competencias de trabajo durante un año, por medio de talleres en los cuales se fabrican y confeccionan productos que al ser colocados al mercado permiten generar recursos complementarios para sus integrantes y la fundación.

Durante los 12 meses los participantes rotan, asumiendo diferentes roles que un emprendedor debe desempeñar de forma cotidiana, con el objetivo que al finalizar la formación puedan desarrollar su propio negocito.

“En Fundación SIFAIS nos adaptamos a la nueva realidad que estamos viviendo, dentro de SIFAIS LAB, fomentamos nuestro principal objetivo de promover la inclusión social multivía, además de que seguimos capacitando a jóvenes en temas de empleabilidad y emprendedurismo.

“Por otra parte, gracias a la incursión en la producción de implementos de protección y seguridad ante la covid-19, hemos logrado la generación de la autosostenibilidad de toda la operación de la fundación”, indicó Maris Stella Fernández, presidente de Fundación SIFAIS.

“Aquí los jóvenes aprenden a utilizar impresoras láser o 3D, cortadores láser, se las da un seguimiento en función de crear las capacidades de creatividad, administración, gestión técnica, investigación y desarrollo para que una vez que finalicen puedan emprender” dijo Luis Adrián Salazar, Embajador de Buena Voluntad de Sifais y la Academia Makers.

Algunos de los proyectos por desarrollar de los jóvenes en la Academia MAKERS:

1. Lava patitas: Diana Jirón, 22 años

2. Cubrebocas acrílico: Jorleny Jarquín, 26 años.

3. Lava manos acrílicos para comer: Melba Ordoñez, 19 años.

4. Careta económica: Lucía Fernández, 17 años.

5. Sujetador de cubrebocas: Christopher Martínez.

6. Thermo Formado (horno): Tannia Larios, 23 años

Shirley Sandí

Periodista.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.