Casi la mitad de los jóvenes de este país no ven con malos ojos un gobierno autoritario, lo cual es bastante preocupante.
El dato lo arrojó una encuesta realizada en un informe país llamado “Jóvenes en Costa Rica entre la democracia y el autoritarismo”, realizado en diciembre del 2024 por Ilka Tremino Sánchez y Cathalina García Santamaría.
En él se da a conocer que aunque el 58% de los jóvenes prefieren una democracia, un 40% estaría dispuesto a aceptar un gobierno autoritario.
Además, el estudio arrojó una tendencia, en la que los muchachitos en Tiquicia no son tan aficionados a la política en la actualidad, mostrando un desconocimiento sobre la democracia, por otro lado esta investigación mostró que la juventud nacional ve con mayor preocupación otros temas como el desempleo, la desigualdad de oportunidades, entre otros.
Por ejemplo, solo 17 de cada 100 muchachos están interesados en el mundo de la política.
LEA MÁS: Esto cobran bancos nacionales y privados por tener menos de 25 mil colones en su cuenta
También queda claro que la mayoría de ellos (56%) tienen más afinidad por una ideología más de centro, mientras que un 29% tienden a apoyar políticas de derecha y solo un 15% de izquierda.
Entre los temas que más les preocupan a esta población están el empleo, la educación y vivienda y entre las inquietudes que tienen están las drogas, la pobreza y el desempleo.