Eduardo Vega.2 septiembre, 2020

Tres jóvenes marimberos no se quedaron queditos este mes de la Patria y están realizando presentaciones virtuales con buena música típica costarricense.

Con esto buscan mantener el fuego del fervor patrio bien encendido en estos tiempos de pandemia.

María Celeste Gómez (21 años), Jeancarlo Fuentes Álvarez (19) y Brandon Salazar (26), son los artistas que usted puede ver y disfrutar en el Facebook “Club Musical María Gómez”.

Ahí le van a alegrar los días de setiembre con canciones como “Caña dulce”, “Soy tico”, “Amor de temporada” y “Caballito nicoyano”.

Los tres jóvenes animan todo tipo de eventos y para estos tiempos de pandemia hacen presentaciones virtuales. Cortesía.
Los tres jóvenes animan todo tipo de eventos y para estos tiempos de pandemia hacen presentaciones virtuales. Cortesía.

La fundadora de la página y dueña de la marimba es María Celeste, una apasionada de este instrumento desde que lo conoció cuando estaba en quinto grado en la escuela de Rincón Grande de Pavas.

Ella nos contó que setiembre del año pasado fue un mes demasiado bueno para ellos porque tuvieron muchas presentaciones en escuelas, restaurantes y en eventos privados. Incluso, recordó que el 25 de julio y el 15 de setiembre del 2019 tuvieron como 15 presentaciones en cada día.

“A nosotros los ticos nos encanta la marimba, alegra el ambiente y uno no ha terminado la primera canción y ya está la gente bailando. Creo que por eso me encanta tocarla, porque disfruto mucho las sonrisas de la gente.

“En estos tiempos de coronavirus como que hay un ambiente muy serio, por eso queremos alegrar los hogares de forma virtual con nuestra marimba (que se llama Marimba María). Estoy segura que la gente lo disfruta. Hemos seleccionado solo música típica para alegrar el ambiente patriótico de un setiembre muy diferente”, explicó la marimbera.

María Celeste compró la marimba a paguitos en siete tejas. Cortesía.
María Celeste compró la marimba a paguitos en siete tejas. Cortesía.

Por asuntos de restricción vehicular y por la nueva normalidad, van a ir publicando en las redes sociales los días de toque; sin embargo, le dicen a la gente que no se preocupe porque la presentación quedará subida para que puedan disfrutarla en cualquier momento.

María Celeste dice que este año estaba cargado de planes, incluso ya alistaban el primer disco. De hecho, el objetivo era lograr dos discos, uno con música puramente típica y otro con temas populares bailables tocados en marimba. Pero la grabación se detuvo hasta que se calme la situación del país por el covid-19.

Para estos días patrios usted bien puede contratar a estos carajillos que son bien arrechos para la marimba, puede llamarlos al 6164-7813. Por estar en el mes de la patria tienen una muy bonita oferta, dos horas de presentación por 65 mil colones.

De acuerdo a las restricciones del ministerio de Salud, un grupo musical o un solista, si cantan, no tienen permiso de actuar, pero en el caso de la Marimba María, los tres cumplen los protocolos higiénicos y toda su presentación la hacen con máscara y careta, así que puede contratarlos tranquilamente.