Nacional

Jóvenes músicos podrán participar por beca de prestigioso instituto

La fecha límite para aplicar es el 15 de junio

EscucharEscuchar

Los músicos costarricenses que tengan entre 13 y 22 años podrán aplicar para obtener becas de un prestigioso instituto gringo de música.

Hablamos del Young Artist Summer Program del Curtis Institute of Music de Filadelfia, uno de los mejores del mundo para que las jóvenes promesas se afinen al momento de tocar algún instrumento.

Las becas ofrecidas son de poco más de un millón de colones.

Debido a la emergencia mundial por el coronavirus, los cursos se impartirán por Internet del 11 de julio al 1 de agosto de este año.

Los interesados deben aplicar en el siguiente enlace https://www.curtis.edu/summerfest/young-artist-summer-program3/about/. La fecha límite es el 15 de junio.

Entre los requisitos están ser costarricense, tener acceso a Internet para recibir las lecciones, tener tiempo suficiente para no perderse ninguna clases, un nivel de inglés intermedio, tener conocimientos sobre el instrumento al que aplicó para la beca, entre otros. Si alguien desea más información puede visitar el perfil en Facebook del teatro Eugene O’Neill.

“La formación continua y el intercambio de herramientas y conocimientos, son pilares importantes para hacer frente a un mundo cambiante y retador. Y hoy más que nunca, dichos pilares se hacen fundamentales para hacer frente a la crisis actual. Por ese motivo lanzamos esta valiosa oportunidad de formación para jóvenes estudiantes de música, esperando aportar a uno de los gremios más afectados por la pandemia”, manifestó Daniela Arias, directora cultural del Centro Cultural Costarricense Norteamericano, empresa que hizo el convenio con el prestigioso instituto de música.

Días antes de iniciar la preparación, trabajadores del Centro Cultural darán a conocer cuáles fueron los ganadores.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.