Nacional

Jóvenes pueden aplicar a beca para ir a la NASA

Dos jóvenes costarricenses serán seleccionados para viajar a Centro Espacial Johnson en Houston, Texas

EscucharEscuchar

Dos estudiantes ticos podrán disfrutar de la oportunidad de sus vidas al aprender de ciencia y del espacio de la mano de astronautas, cosmonautas y expertos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston, Texas. Esto es parte del programa “Escuela del Espacio” cuyo objetivo es promover las vocaciones científicas.

La convocatoria ya está abierta y vence el viernes 22 de marzo. Costa Rica es el único país en Centroamérica que tiene el privilegio de formar parte del programa.

¿Cómo aplicar?

Para postularse por una de las dos becas anuales, los estudiantes deben tener entre 15 y 19 años con 10 meses al momento del intercambio (julio 2019), dominar el idioma inglés y poseer un promedio igual o superior a 90 en las materias de Física, Matemática y Química. Además, deben poseer habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo.

La beca incluye tiquete aéreo, impuestos de salida, pago de matrícula y derechos de participación, viáticos para gastos diarios y trámites varios relacionados con la estadía, la cual está programada para julio del 2019.

Pueden encontrarse los requisitos completos en la página web www.estrategia.cr en la sección de proyectos, se debe descargar el formulario de inscripción e incluirse como primera hoja de la aplicación.

El aplicante deberá presentar además un ensayo de 500 palabras en inglés, dos cartas de recomendación, copia de certificado que compruebe nivel de inglés o carta de profesor dando fe, notas de los últimos dos años reflejando excelencia académica y el formulario de inscripción que se encuentra en https://bit.ly/1GkUnzz.

Los documentos se recibirán en forma digital al correo escueladelespacio@gmail.com; o en forma impresa en horario de lunes a viernes, entre 8 a.m. y 4:30 p.m., en las oficinas de la Asociación Estrategia Siglo XXI, ubicadas en el Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT) en el Edificio Franklin Chang Díaz (antiguo AID) en Pavas; o en Ad Astra Rocket Company en Liberia, Guanacaste. Únicamente se recibirán aplicaciones completas.

“Costa Rica siempre ha destacado con su participación. En Estrategia Siglo XXI esperamos que este programa siga despertando el interés de los jóvenes por las carreras de ciencia y tecnología", aseguró el científico Franklin Chang Díaz.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.