Nacional

Jóvenes son los defensores del mar Caribe

Menores de edad capacitados en buceo arqueológico

EscucharEscuchar

Once jóvenes limonenses, del Centro Comunitario de Buceo Embajadores del Mar, fueron becados por la Universidad del Este de Carolina como buceadores arqueológicos.

Ellos son colegiales y aprendieron, entre otras cosas, a crear arrecifes artificiales y trabajarán en un proyecto con un experto argentino.

"Según nos han dicho, hay que cortar el Yicel en tres, lijar la pintura tóxica, sacar los aceites que tiene la maquinaria pero es un trabajo costoso para el que aún deben encontrar el presupuesto", explicó Gloriana Brenes, coordinadora del Centro Comunitario de Buceo Embajadores del Mar (CCBE).

Maraya Jiménez, Esteban Gallo, Anderson Rodríguez, Kevin Rodríguez, Pete Stevens, Sangye Wang, Julio Ugalde, Angie Hernández, Royer Coloner, Tygo Constants y Tingley Kloblensky, de entre 14 y 19 años, se han convertido en los embajadores del mar Caribe y pese a su corta edad, sus conocimientos brotan con solo escucharlos hablar.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.