Nacional

Juan Diego Castro le saca ventaja a Álvarez Desanti

Según encuesta de la Universidad Nacional

EscucharEscuchar

El Instituto de Estudios Sociales en Población (Idespo), de la Universidad Nacional, reveló en una encuesta publicada este jueves, que el candidato presidencial Juan Diego Castro, del Partido Integración Nacional (PIN), va a la cabeza en la intención de voto.

Castro obtuvo un 16,4% superando a Antonio Álvarez Desanti, de Liberación Nacional, que consiguió un 12,5% y a Rodolfo Piza que se quedó en un 11,5%.

Eso sí, todos son superados por los votantes indecisos, pues en esta encuesta hay un 39,1% que aún no saben a cuál candidato elegir.

La encuesta fue telefónica y se hizo a 600 hogares, entre el 20 y el 30 de noviembre de este año.

De acuerdo con Idespo, por el margen de error de un 4% que tiene la investigación, se podría decir que los tres aspirantes están empatados.

Cabe destacar que las próximas elecciones se realizarán domingo 4 de febrero del 2018.

Bryan Castillo

Periodista

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.