Nacional

Juegue un bingo virtual en el que apoyará a los futuros sacerdotes

Se jugará el viernes 12 de febrero, a las 7 de la noche, y será trasmitido en vivo por Facebook

EscucharEscuchar

Los seminaristas de la Arquidiócesis de San José harán un bingo virtual en el que regalarán muchos premios y con el que recaudarán platica para ayudarse con sus necesidades

La actividad será el próximo viernes 12 de febrero, a las 7 de la noche, y lo transmitirán en vivo en el Facebook de Radio Fides y en el de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana.

El primer premio es de ¢1.000.000 y el segundo de ¢500.000, además cinco afortunados se dejarán ¢100.000 cada uno. También habrá otros obsequios como electrodomésticos y canastas de víveres.

El precio del cartón es de ¢2.000, los interesados lo pueden comprar por medio de SINPE móvil al número 8610-2468. En el detalle del SINPE debe incluir la palabra ‘bingo’, luego tiene que enviar el comprobante junto con su nombre completo y la cédula al WhatsApp 8610-2468, en el transcurso de 24 a 48 horas le estará llegando su cartón.

Erick Rojas, uno de los seminaristas (son quienes se preparan para ser sacerdotes), dijo que deben financiar estudios, techo, comida, agua, luz, Internet y universidad, además de otros gastos como biblioteca, cocina, administración, mantenimiento y salud, por eso recurren a este tipo de ayudas.

“Este bingo es en conjunto con Bingos de Costa Rica, para captar fondos, porque aunque los seminaristas ahorita no están en las instalaciones del seminario sino en parroquias (debido a la pandemia) la formación ha continuado. La idea es ingresar pronto al seminario en números negros, pues la situación actual de la economía también ha golpeado ya desde hace tiempo al seminario”, expresó Rojas.

La ventaja de este tipo de bingos es que aunque usted no esté conectado ese día, si su cartón gana, será contactado para entregarle el premio.

Alejandra Morales

Alejandra Portuguez Morales

Bachillerato en Periodismo en la Universidad Internacional de las Américas y licenciada en Comunicación de Mercadeo en la UAM. Con experiencia en temas de sucesos y judiciales.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.