Nacional

Junta de Protección Social saca premio más grande de Lotería y más sorteos de Lotto y Tiempos

La JPS también anunció más sorteos de 3 Monazos

EscucharEscuchar

Las personas que pulsean hacerse millonarios a punta de suerte tendrán más chances a partir del 4 de abril.

Lo decimos porque la Junta de Protección Social (JPS) confirmó un nuevo plan de premios en la Lotería, la cual pasará a tener un premio mayor de ₵300 millones.

Además, se hará un nuevo sorteo diario de Nuevos Tiempos y de 3 Monazos. Para los fiebres del Lotto también hay buenas noticias, pues también abrirán un sorteo más a la semana, o sea, ahora serán tres y no dos.

La Lotería Nacional, que se sortea todos los domingos, se vende en ₵6 mil el entero de 5 fracciones, o sea, a ₵1.200 el pedacito y con un premio mayor de ₵240 millones de colones en dos emisiones.

Sin embargo, a partir del 4 de abril el premio mayor será de ₵300 millones en dos emisiones.

El precio del entero, también de 5 fracciones, será de ₵7.500 y ₵1.500 el pedacito.

La llegada de los nuevos sorteos diarios de los Nuevos Tiempos, 3Monazos y uno semanal más de Lotto, se harán como prueba durante seis meses, después, la JPS analizará si los mantiene.

En el Restaurante Doña Juani, frente a la muni de San José, se vendió el pasado 10 de junio el lotto que un día después le dio 247,8 millones de colones a una muchacha de 24 años que creyó que se había pegado solo diez mil colones, pero en el restaurante le dijeron que eran millones lo que había ganado.

Durante esos seis meses, la gerencia de Producción y Comercialización analizará y presentará mensualmente los resultados y si hay buenas ventas los mantendrán, sino analizarán si vuelven a ser como antes.

“En el caso de Lotería Nacional fue el producto más afectado (por la pandemia), pero que viene mostrando una recuperación sostenida.

“Mejorar el plan de premios busca continuar hacia la normalidad y en el caso de los productos electrónicos estos vienen aumentando en el gusto de las personas y se abren más oportunidades para los clientes. Esperamos aumentar las utilidades para destinar a la atención de personas en condición de vulnerabilidad”, comenta Esmeralda Britto, presidenta de la JPS.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.