Nacional

Junta de Protección Social soltó el gato de la suerte a la calle

Lotería instantánea tiene miles de premios en efectivo para entregar

EscucharEscuchar

La Junta de Protección Social (JPS) presentó este viernes su nueva raspadita “El gato de la suerte” con la que los jugadores podrían ganar hasta ¢40 millones.

Karen Gómez, jefa de Mercadeo de la JPS, comentó que esta nueva lotería instantánea se vende desde este viernes en todos los puestos de lotería autorizados por la institución.

“Este juego va dirigido a un grupo de adultos jóvenes. Tenemos más de 300 mil premios para entregar y todas las utilidades se repartirán a las clínicas de cuidados paliativos, así como a los programas de vivienda mediante el aporte del 50% de las utilidades al Banco Hipotecario para la Vivienda (Banhvi)”, explicó.

¿Cómo se juega?

Gómez explicó esta nueva raspa se juega igual que todas las demás.

“Se debe raspar toda el área de juego, si alguno de ‘sus números’ coincide con alguno de los números de la suerte’, gana el premio correspondiente. El boleto se compone de un área de raspado que contiene 10 posibilidades de acierto, por lo que el jugador puede ganar de una vez a diez veces en cada boleto”, comentó.

Por otro lado, si le aparece la palabra Raspa participa directamente en el programa “La Rueda de la Fortuna” y para hacer efectiva su participación, la persona debe ir a las oficinas centrales de la JPS a validar el boleto ganador y presentar la cédula vigente.

Los boletos no premiados pueden activarse en la aplicación JPS a su alcance, en el sitio www.jps.go.cr, llamando al 2521-6005 o bien en el 1155 de Kölbi, para participar en el programa “La Rueda de la Fortuna”.

Plan de premios
205 mil premios de¢1.000
60 mil premios de¢2.000
20 mil premios de¢3.000
15 mil premios de¢5.000
5 mil premios de¢10.000
200 premios de¢100.000
25 premios de¢400.000
10 premios de¢1.000.000
1 premio de¢40.000.000
10 premios deRaspa
Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.