Rocío Sandí.16 octubre, 2020

La Junta de Protección Social (JPS) decidió suspender el sorteo de la lotería nacional del domingo 18 de octubre, debido a los efectos que han causado las protestas realizadas en el país.

La institución informó que la decisión se tomó debido a una baja en las ventas que se dio el domingo pasado por esa misma razón. Debido a lo anterior y como la incertidumbre ante la realidad nacional y las manifestaciones se mantienen, prefirieron cancelar el sorteo.

De momento se mantienen los sorteos de los chances de los martes y viernes. Foto: Alonso Tenorio.
De momento se mantienen los sorteos de los chances de los martes y viernes. Foto: Alonso Tenorio.

“La JPS viene informando en esta etapa de búsqueda de normalización de los sorteos, en el marco de la pandemia, se realiza una constante revisión de las condiciones del mercado y del país que permita tomar las decisiones de forma oportuna. En este caso (sorteo del 18 de octubre), a las personas vendedoras se les informó respecto a la cancelación y el producto no se puso a su disposición”, informó la institución ante la consulta de La Teja.

Muchos de los jugadores mantenían una gran incertidumbre de si se llevaría a cabo el sorteo o no, ya que la Junta había publicado el 5 de octubre en su página de Facebook una imagen con los sorteos del mes y se especificaba el del domingo 18, sin embargo, el pasado 12 de octubre pusieron una nueva imagen con los sorteos y ya no apareció el del próximo domingo, lo que generó una gran confusión.

De momento la JPS mantiene de forma normal los sorteos de los chances de los martes y viernes, así los de los tiempos, los tres monazos y el lotto.

Los fiebres de la lotería esperan que pronto acaben los bloqueos para que vuelvan los sorteos de los domingos.