Nacional

Kiki Troia, cantante católico que trabajó con Martín Valverde, se presentará en San Carlos

Viene al país el argentino que por muchos años fue tecladista y arreglista de Martín Valverde

EscucharEscuchar

Un muchachillo argentino de 20 años, llamado Juan Francisco Troia, compró su entrada para ir a un concierto del cantautor costarricense Martín Valverde.

Llegó a disfrutar desde la gradería el espectáculo, pero aquel día de 1995 fue diferente, casi sin darse cuenta ya estaba en la tarima tocando el piano junto al costarricense.

Compartir escenario con Valverde le cambió la vida, asegura el ahora cantante y también compositor católico, quien es conocido en el mundo artístico como Kiki Troia.

Y hablamos de él porque, el próximo sábado 2 de julio, el artista dará un concierto aquí en Tiquicia, a las 6:30 p.m., en la parroquia de San Roque de San Carlos.

Puede comprar las entradas en la propia iglesia y en Radio Santa Clara, valen tan solo 3 mil colones. Además, puede escribir al WhatsApp: 8986-7349.

Juan Francisco Troia, compró su entrada para ir a un concierto del cantautor costarricense Martín Valverde. Llegó a disfrutar desde la gradería, pero aquel día de 1995, fue diferente, casi sin darse cuenta ya estaba en la tarima junto a Martín y tocando el piano

“Me motiva a cantar un profundo amor a Dios. Fundamentalmente Él es la razón de mi música y por lo que canto, también el deseo de evangelizar. Mi familia es la que me alienta a cantar. Después de Dios la principal musa de mis canciones o es mi esposa o son mis hijos”, explica Kiki a la página católica www.caminocatolico.com. Él nació el 7 de marzo de 1975 en la provincia de Corrientes, al noreste de Argentina.

Durante varios años fue tecladista y arreglista de Martín Valverde, pero hace un año se tiró como solista. Esto es lo que dice del tico: “Es un maestro y un referente, no solo para mí, sino también para un montón de músicos y evangelizadores”.

El argentino está más que motivado por el concierto que dará en San Carlos. “Aquí vamos rumbo a Costa Rica a brindar este servicio. Muy feliz de ir a Ciudad Quesada. Costa Rica es un país que me encanta, hay buenos amigos. Estoy feliz y agradecido por esta nueva oportunidad. Me encomiendo a sus oraciones”, explica desde Argentina.

Juan Francisco Troia, compró su entrada para ir a un concierto del cantautor costarricense Martín Valverde. Llegó a disfrutar desde la gradería, pero aquel día de 1995, fue diferente, casi sin darse cuenta ya estaba en la tarima junto a Martín y tocando el piano

En la sangre

Nació en una familia de músicos, por eso asegura que muy naturalmente la música entró en su sangre, en su ADN. Como cantante católico está claro que, lejos de un show o llenar estadios, lo suyo es el mensaje de Dios.

“Lo más importante en la música no es querer vender más discos y estar en las mejores radios, sino componer y compartir lo que está en nuestro corazón. Ser sinceros es la mejor manera de llegar al corazón del otro. Intento que mi música, más allá de que hable de Dios, sea una música a través de la cual Dios hable”, asegura.

En el concierto de Kiki estará presente la cantautora católica costarricense, Andrea Aguilar, quien abrirá el evento. Ella es servidora de la parroquia El Buen Pastor de Río Frío. Aunque es oriunda de Tilarán, tiene 16 años de vivir en Sarapiquí.

Tiene 27 años de servir a Dios por medio de la música. Inició a los 15 años cantando en el coro parroquial de Tilarán. “Estoy muy feliz, muy emocionada y muy agradecida por la oportunidad que me está dando el Señor y Radio Santa Clara de participar en este concierto”, comentó.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.