Nacional

Kim Kardashian antoja a millones de seguidores con... ¡una fruta tica!

Nadie más en el mundo produce la deliciosura que la megainfluencer gringa mostró

EscucharEscuchar

La modelo, influencer y reina de las noches de moda en Estados Unidos, Kimberly Noel Kardashian, mejor conocida en el planeta como Kim Kardashian, se mandó con una historia en Instragram en la cual publicó una foto de una piña rosada, fruta que únicamente es producida en Costa Rica.

No le puso ningún texto a su historia. Al parecer, como que sólo quiso hacerle la boca agua al planeta con la sabrosa fruta tica. Las historias en Instragram duran 24 horas. Kim tiene 343 millones de seguidores en Instagram.

La modelo, influencer, reina de las noches de moda en Estados Unidos, Kimberly Noel Kardashian, mejor conocida en el planeta como Kim Kardashian, se mandó con una historia en Instragram en la cual publicó una foto de la piña rosada

La piña rosada es un producto desarrollado y patentado por la empresa Fresh Del Monte, que solo se cultiva en Costa Rica.

“Este es un producto único de Costa Rica, de alta gama, que llega a los mercados más exclusivos del mundo. Actualmente, además de Qatar, también hacemos envíos a Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Estados Unidos, Canadá y Hong Kong”, comenta Michael Calderón, vocero de Fresh Del Monte.

Desde la siembra hasta la cosecha, se tardan 16 meses para exportar una piña rosada. Al momento de su recolección, se emplean pocos trabajadores, quienes son capacitados para manejar con mucho cuidado este producto, el cual, debido a su grado de madurez, se vuelve más sensible a golpes y otros daños.

“Los estándares de calidad para todos los productos de Fresh Del Monte son sumamente rigurosos, pero en el caso de la piña rosada se requiere de una manipulación aún más controlada, debido a que no se cosechan tantas; de ahí su exclusividad”, agregó Calderón.

La Piña Rosada comercializada a nivel mundial bajo el nombre de Pinkglow, se cultiva en Buenos Aires de Puntarenas, y su creación se llevó hace 17 años.

La coloración rosada se debe a la presencia del licopeno, el caroteno que le da el tono rosado/rojizo a las flores y frutas como la sandía, la zanahoria, el tomate, la guayaba, etc.

“Gracias a la concentración de licopeno y de forma similar a estos productos, esta piña tiene ese color en su interior”, explicó Calderón.

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.