Nacional

Kiosco del parque de Alajuelita se llama Paseo del Chinchiví

Barriles de la tradicional bebida alajueliteña adornan las bases de la estructura en el parque central

EscucharEscuchar

La fuente que por años estuvo abandonada en el parque de Alajuelita desapareció para dar paso a un kiosco que desde este miércoles se llama “Paseo del chinchiví".

El nombre lo eligieron 283 vecinos que se apuntaron a votar el pasado sábado 19 de mayo para elegir entre las cinco propuestas que habían quedado como finalistas, y fue confirmada en Sesión Ordinaria, por el Concejo Municipal de alajueliteño.

Con el nombre ganador se destacó famosa bebida del cantón, que está bien representada en las bases de la estructura que se hizo con barriles.

El nombre lo propuso el señor Carlos Luis Soto León, vecino de San Antonio de Alajuelita, durante el concurso denominado “Póngale nombre al Kiosco del Parque Central de Alajuelita”.

“Fue notoria la participación de las familias alajueliteñas, en especial jóvenes, niños y niñas, que se acercaron al kiosco a ejercer su participación ciudadana”, manifestó la vicealcaldesa de Alajuelita, Rosario Siles Fernández, al periódico Alajuelita Hoy.

Por otro lado, el Concejo Municipal acordó realizar una sesión extraordinaria para rendir un homenaje al señor Carlos Luis Soto León (ganador del concurso) y además, colocar una placa donde se resalte “Paseo del Chinchiví” como nombre oficial .

Será oficial una vez que se publique en el Diario Oficial La Gaceta”, indicó el Alcalde Municipal, Modesto Alpízar Luna.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.