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Kolbi le meterá el hombro a clientes que consuman más de ₡18.000 por mes

Podrán cancelar sus recibos correspondientes a marzo, abril y mayo, a partir de junio

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A partir de este jueves, los clientes Kolbi afectados económicamente por la emergencia del Covid-19 contarán con facilidades para hacer los pagos de sus servicios de telecomunicaciones.

El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) anunció que dará prioridad a emprendedores, así como a micro, pequeños y medianos empresarios.

Los clientes que pagan más de ₡18.000 por mes, y comprueben la afectación, podrán cancelar sus recibos correspondientes a marzo, abril y mayo, a partir de junio de 2020. El monto acumulado de los tres meses mencionados se podrá pagar en dos o más cuotas a convenir.

Además, para los servicios fijos de internet, televisión y telefonía, podrán solicitar la suspensión temporal por un plazo máximo de tres meses. De esta forma, no se generarán cargos a partir de la fecha de suspensión. Los servicios se reactivarán con normalidad el 1 de agosto de 2020.

El trámite para acceder a estos beneficios estará disponible en www.kolbi.cr para 4.000 clientes en total –tanto para físicos como jurídicos–, los cuales podrán acceder al sitio hasta el 23 de mayo.

“Implementamos medidas para minimizar la afectación de la pandemia en la economía nacional, enfocadas en emprendedores y micro, pequeños y medianos empresarios, para que reactiven las actividades de sus negocios cuando la situación actual del país se normalice”, comentó Mauricio Rojas, gerente de Telecomunicaciones del ICE.

El sitio web es el único canal para la recepción y el análisis de solicitudes. Una vez realizado el debido estudio, la aprobación se confirmará al cliente con una llamada telefónica. De lo contrario, se le notificará la negativa mediante correo electrónico.

Para gestionar estos beneficios, el cliente, además de llenar el formulario en www.kolbi.cr, debe cumplir con estos requisitos:

Facturar como mínimo ₡18.000 al mes en los servicios activos de telecomunicaciones.

Contar con un mínimo de seis meses de antigüedad como cliente activo de kölbi.

No tener arreglos de pago vigentes ni cuentas morosas con servicios de telecomunicaciones proporcionados por el ICE.

Mantener un buen récord crediticio y no presentar embargos.

Aceptar las condiciones indicadas en la declaración jurada del formulario en el sitio web.

Shirley Sandí

Periodista.

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