Nacional

La Caja buscará 106 doctores en todo el país

Son 80 plazas del servicio social obligatorio y 26 con contrato que dura tres años

EscucharEscuchar

En los próximos días, la Caja pondrá a disposición 106 plazas de médicos especialistas en diferentes sedes de salud, entre ellos hospitales nacionales, especializados, regionales, periféricos y áreas de salud.

La información la confirmó el doctor Mario Ruiz Cubillo, gerente médico de la Caja, quien dijo que con esas plazas la institución busca aumentar su capacidad de respuesta, fortalecer los tres niveles de atención, agilizar y reducir los tiempos de atención y mejorar la calidad de vida de la población.

Las 80 plazas de servicio social se distribuirán el próximo lunes 26 de agosto, mientras que las 26 de contrato por tres años el 2 de setiembre.

Las plazas se abrieron en 27 especialidades entre ellas: anestesia, ortopedia, oftalmología, cirugía general, imágenes médicas, urología, dermatología, medicina interna, hematología, reumatología, vascular periférico, medicina de emergencia, geriatría, hematología, anatomía patológica, cirugía de tórax, fisiatría, patología pediátrica, reumatología y oncología, neumología, oncología médica y medicina familiar.

También, el Enrique Baltodano Briceño de Liberia, San Rafael de Alajuela, Max Peralta de Cartago, San Vicente de Paúl en Heredia, San Carlos, Max Terán Vals de Quepos, La Anexión en Nicoya, William Allen de Turrialba, Tomás Casas Casajús en Ciudad Cortés, Manuel Mora Valverde de Golfito, San Francisco de Asís en Grecia, San Vito, Carlos Luis Valverde Vega de San Ramón y Ciudad Neily.

Además, confirma la Caja, se abrirán plazas para fortalecer el primer nivel de atención en las siguientes áreas de salud: Cañas, Desamparados, Siquirres, Alajuela Norte, Pital, Matina, Puerto Viejo, Valle La Estrella, Alajuela Sur, Puriscal, La Unión y Mata Redonda Hospital.

Cada especialidad requiere en promedio cuatro años de formación y este proceso se lleva a cabo en los establecimientos de la Caja mediante un convenio con la Universidad de Costa Rica y la Universidad de Ciencias Médicas (Ucimed).

Recientemente la institución del Seguro Social tomó la decisión de abrir 61 plazas adicionales para el segundo semestre de este año. Esto quiere decir que en el 2019 se alcanzará una cifra récord en el otorgamiento de plazas para formación de especialistas.

Redacción

Redacción LT

Redacción La Teja

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.