Eduardo Vega.9 agosto

McDonald’s confirmó que su famosa Cajita Feliz (especializada en niños), tendrá menos azúcar, sal y grasas, además que ampliará la opción de frutas y verduras para que los niños puedan disfrutar una comida más sana.

En los más de 65 restaurantes que hay en Tiquicia, confirma la empresa, los tatas podrán comprarle a sus hijos una Cajita Feliz con menos de 600 calorías, las cuales aportan diferentes tipos de alimentos, confirmando así que desean que cada jamita tenga carbohidratos, calorías y proteínas, pero en una medida bien puras tejas para los niños, según nos explica la nutricionista Adriana Alvarado Montalto.

La Cajita Feliz de McDonald's ahora viene con opciones más saludables para los pequeñitos de la casa. Foto Jorge Castillo.
La Cajita Feliz de McDonald's ahora viene con opciones más saludables para los pequeñitos de la casa. Foto Jorge Castillo.

Atraídos por el juguetico que viene dentro de la Cajita, los peques la prefieren cuando entran a un restaurante McDonald’s, hablamos de niños entre 5 y 11 años. Desde el pasado jueves 8 de agosto, a la opción de bebida, jugo de manzana, se le quitaron los colorantes y saborizantes artificiales al ser 100% natural (sin azúcar). La otra elección que recomienda el restaurante para la bebida en el menú de niños es el agua

La renovada Cajita Feliz tiene 25% menos de grasas totales, 18% de grasas saturadas menos, 23% menos de sal, 83% menos de azúcar y 0% de grasas trans (las más perjudiciales para el cuerpo porque producen obesidad y problemas del corazón).

Entiende la cadena de restaurantes de comida rápida que las familias ticas de hoy día cambiaron, ahora en los hogares hay una mayor preocupación por lo que se come, ya que hay más información de beneficios y daños.

La hamburguesa del menú de niños podrá tener lechuga y tomate. Foto Jorge Castillo.
La hamburguesa del menú de niños podrá tener lechuga y tomate. Foto Jorge Castillo.

McDonald’s comprobó con una encuesta latinoamericana que los papás de hoy día aseguran que sus hijos comen mejor que ellos cuando tenía la misma edad: hay mayor vigilancia y preocupación por evitar azúcar, grasa, sal y gras trans.

Menú más sano

Los papás ahora le podrán armar una Cajita Feliz más sana a sus hijos, eligiendo entre una hamburguesa llamada McFiesta Junior que tiene lechuga y tomate, hamburguesa sin queso, McNugguets 100% de pollo, una pieza de pollo, papas kids (una porción pequeñita de papas, ajustada a los niños, no habrá en Cajita Feliz opción de papas más grandes).

Joseph Gutiérrez y Johan Jiménez, aprovecharon desde el jueves pasado las nuevas opciones de la Cajita Feliz. Foto Jorge Castillo.
Joseph Gutiérrez y Johan Jiménez, aprovecharon desde el jueves pasado las nuevas opciones de la Cajita Feliz. Foto Jorge Castillo.

Está la posibilidad del jugo de manzana sin azúcar, saborizantes ni colorantes artificiales y un colado de manzana (purecito) sin nada de azúcar ni saborizantes o colorantes artificiales.

Para el menú del desayuno, podrán elegir entre pancakes sin colorantes artificiales, derretido de queso (pan, pan y queso en el medio metido en el horno) y Muffin Kids con huevo y sin mantequilla.

“Desde el 2011, la empresa viene realizando cambios para mejorar el balance nutricional en la Cajita Feliz, marcando la diferente entre las cadenas de servicio rápido, además, aprovechamos para ofrecer comida que le guste a la familia por ser deliciosa, balanceada y siempre divertida.

“En los últimos años se han agregado nuevos sabores e ingredientes, como palitos de zanahoria, piña y yogurt; sin embargo, este 2019, el menú evoluciona hacia una comida aún más nutritiva y completa para los niños”, explicó Wendy Madriz Salas, supervisora de comunicación.

McDonald’s seguirá creciendo, entre el cierre de año y el próximo 2020, habrá nuevos restaurantes en la Gran Área Metropolitana, todavía no se anunció en cuáles zonas específicamente. Hoy día hay presencia en seis de nuestras siete provincia, solo Puntarenas no tiene uno de estos restaurantes, algo en lo que desde ya trabajan, eso sí, sin dar fechas.