Nacional

(Video) La Carpio estrena escuela con la que soñó durante 20 años

Recibirá a 1.500 estudiantes que dejan atrás las malas condiciones que los afectaron

EscucharEscuchar

Un chuzo de escuela estrenaron los estudiantes de la ciudadela La Carpio, en La Uruca, la mañana de este miércoles.

Estudiantes, maestros y familias vieron cumplido un sueño por el que lucharon durante más de 20 años.

Entre las personas que más celebró la inauguración estaba el maestro Florencio Leonardo José Flores, quien llegó a dar clases a esa comunidad hace 24 años y se pensionó en febrero.

Participó con la banda en la inauguración de una escuela, muy agradecido de tener la oportunidad de ver la escuela lista. El centro educativo tiene tres pisos, 36 aulas académicas, dos comedores, laboratorios de cómputo, biblioteca, área deportiva y espacio administrativo.

Inauguración Escuela La Carpio

Además cuenta con una planta de tratamiento de agua y tanques para guardar el líquido.

Aunque la pensión del maestro Florencio llegó antes que la escuela, dijo estar feliz por que este cambio les dará a los niños la educación que merecen.

"Unos siembran y otros cosechan, lo importante es que compartimos y pusimos nuestro granito de arena para los niños de todas las comunidades", aseguró.

La obra le costó al Ministerio de Educación Pública (MEP) $7 millones (poco más de 3.932 millones de colones).

"Los niños de La Carpio esperaron veinte años para estrenar una escuela y ver concretado un sueño. Son instalaciones dignas tanto para los estudiantes como para los educadores", dijo la ministra de Educación, Sonia Marta Mora.

Esto les permitirá a los estudiantes dejar atrás el hacinamiento que los obligaba a dividir los turnos en tres jornadas o tener que ir los sábados.

Aún con ese sacrificio, los menores de edad no podían recibir lecciones especiales como educación física o musical, pero eso quedó atrás.

Los estudiantes estaban felices de la vida porque ahora sí tienen espacio para jugar con sus compañeritos y para recibir clases cómodamente.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.