La Casa del Chifrijo reabre sus puertas y ya no se vende

Las hijas del inventor de tan querido platillo tico tomaron las riendas y más bien confirman que se vendrán nuevas bocas

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Las hijas de don Miguel Cordero Araya reabrieron el pasado martes con mucha ilusión, dolor y alguito de temor por el COVID-19, las puertas del bar y restaurante Cordero’s, mejor conocido como La casa del chifrijo, porque fue ahí donde don Miguel inventó este delicioso platillo el 22 de octubre de 1979.

Andrea Cordero, la hija menor, nos confirmó muy contenta dos noticias: “¡Reabrimos! Y ¡quitamos el rótulo de se vende! Papi quería que nosotras siguiéramos con el negocio que tantas y tantas alegrías le dio a la familia.

“Siempre nos dijo que su clientela era fiel y que a él le encantaba ver cómo las personas llegaban con mucha alegría a probar un buen chifrijo justo en el lugar donde se inventó. Claro, abrimos con algo de temor por la época de pandemia que vivimos, pero lo hacemos ilusionadas y agarradas de Dios.

“Decidimos, también, ya no vender el negocio. Antes del fallecimiento de papi le pusimos el rótulo de se vende; sin embargo, ya no estamos pensando en eso”, nos confirmó Andrea.

La apertura es una mezcla de continuar el legado de don Miguel, quien nació en San Carlos pero amó Tibás, y poder compartir con todo el país algo que casi nadie sabe: él vivía probando nuevos ingredientes, entonces, dejó muchos chifrijos nuevos ya listos, los cuales sus hijas harán para continuar con la herencia de su tata.

Martes de regreso. “Retomamos labores, no tenemos miedo, pero sí susto, ya que hasta el mismo martes PA fue nuestro pilar, nuestro sostén y apoyo incondicional, pero sobre todo nuestro protector, a pesar de que cuando se le salía el Cordero había que correr, pero su alegría, valentía y sabiduría están por encima de sus errores.

“Así que los esperamos, siempre con todas las medidas del Ministerio de Salud, y con muchas cosas nuevas. Tenemos proyectos e ideas, estamos muy motivadas deseando poder ponerlos en marcha, pero siempre respetando, honrando y manteniendo la esencia de nuestro papito y fundador.

“Con todo cariño y en nombre de PA les esperamos, gracias por tanto apoyo a los colaboradores que son parte de esta familia, amigos, vecinos, clientes, familia y todos los que se unieron en oración, de verdad, que Dios les bendiga. Vamos con todo, sin duda, PA nos ayudará”, explicó Lilliana Cordero.

Lily fue bien preparada por don Miguel para asumir las riendas del negocio una vez él faltara, eso sí, bien apoyada por sus hermanas Andrea y Yorleny.

Y las novedades de una vez llegaron, ahora Cordero’s por las tardes ofrece la posibilidad de que usted se tome un sabroso cafecito con repostería hecha por las propias hijas de don Miguel, por ejemplo, pan de elote.

Chifrijo exprés

Chifrijo exprés. Otra novedad es que pusieron servicio a domicilio, así que usted puede, sin moverse de su casa, tener en la mesa el sabroso y original chifrijo, solo debe llamar al 8814-06928 y al 2297-2171. Cordero’s está 275 metros este de Palí de Colima de Tibás.

"Eso es algo que siempre nuestros clientes nos habían pedido, que por favor tuviéramos la opción de enviar el chifrijo original a diferentes zonas del país; sin embargo, por diferentes razones no se había concretado".

Todavía por estos días la familia está en duelo, por eso las ideas que tienen esperarán un poco de tiempo para hacerse realidad, por ejemplo, en una de las paredes harán un gran mural con una foto de don Miguel acompañado con fotos de grandes amigos y clientes que disfrutaron de la comida del lugar.