Nacional

La CCSS se une a empresas privadas para vacunar contra el covid en los trabajos

También ha ido casa por casa, a parques, ferias del agricultor y con ambulancia a los barrios

EscucharEscuchar

Pese a que se abrió una nueva oportunidad de vacunación masiva en todos los hospitales y áreas de salud del país, lamentablemente la mayoría lucen vacíos, por eso, la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) ha ido cambiando la estrategia para llegar a los que faltan de vacunar.

Este miércoles la institución anunció que se aliarán con empresas privadas, cámaras y asociaciones con el objetivo de promover la vacunación contra la covid-19.

El doctor Román Macaya, presidente ejecutivo de la Caja, explicó que la meta es trabajar en conjunto para concentrar personas que aún no se vacunan en todo el país, así como obtener incentivos para quienes se vacunen.

“La mayor cantidad de gente vacunada es la mejor ruta hacia la normalidad” aseguró Macaya.

La medida no es nueva, desde hace algunos meses en las comunidades sancarleñas se fueron a buscar a las personas a sus casas, también habilitaron un día la vacunación en la feria del agricultor.

Los funcionarios de salud limonenses también lo hicieron este fin de semana.

En Liberia, colocaron un vacunatorio en el parque central que atiende de ocho de la mañana a cinco de la tarde y en el Liceo Nocturno también están aplicando los pinchazos de 8 a.m. a 3 p.m.

Otros que se tiraron a la calle son los del área de salud de Curridabat, que han ido con una ambulancia por los barrios del cantón y con un altoparlante invitan a los vecinos de 18 a 57 años a acercarse a la para colocarse la primera o segunda dosis de la vacuna, según les corresponda.

Recuerde que si Mahoma no va a la vacuna... la vacuna va a Mahoma, pero debemos vacunarnos todos para estar protegidos.

Karen Fernández

Karen Fernández

Periodista con una licenciatura en Producción de Medios. Forma parte del equipo de Nuestro Tema y tengo experiencia en la cobertura de noticias de espectáculos, religiosos, salud, deportes y nacionales. Trabajo en Grupo Nacion desde el 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.