Nacional

Feria de salud este sábado en la Clorito Picado para prevenir cáncer en mujeres

Se realizará una feria como parte de los esfuerzos por prevenir el cáncer de cérvix entre las mujeres que atiende en esta clínica

EscucharEscuchar

El próximo sábado 8 de setiembre, desde muy tempranito, el personal médico de la clínica Clorito Picado realizará una feria de salud para hacer la toma del papanicolau a las señoras que tengan dos años o más sin hacérselo.

Médicos y enfermeras harán estos exámenes desde las 8 a. m. y hasta las 3 p. m., así lo confirmó la doctora Carolina Díaz Ceballos, coordinadora de consulta externa del primer nivel de atención de ese centro médico.

“La idea es darle la oportunidad a las mujeres que reciben atención médica en esta clínica de la Caja y que no tienen al día este examen que es clave para prevenir el cáncer de cérvix, también conocido como cáncer de cuello uterino y que cobra la vida de decenas de mujeres cada año”, explicó la doctora Díaz.

Parte de los requisitos para que le realicen la muestra es ya haber tenido su primera relación sexual y no estar menstruando.

Solo tome en cuenta que este beneficio lo podrán aprovechar sólo las pacientes registradas en las áreas de salud de los sectores de Tibás, La Uruca y La Merced y que estén al día con su seguro.

Además, aprovecharon para hacer un llamado a las que tienen años de no realizarse esta prueba para que asistan y no pongan en riesgo su salud, ya que la mejor forma de tratar la enfermedad es con la detección temprana.

“El exámen es importante para la detección temprana toma solo unos minutos hacerlo y los resultados están rápido para la tranquilidad de las pacientes”, aseguró Díaz.

Para que las atiendan solo deben presentar la cédula, las recibirán en la sección A1 de la clínica hasta las 3 p. m.

“Lo ideal es que lleguen temprano para que no se queden sin campo, los médicos atenderán la mayor cantidad de pacientes posibles”, dijo la doctora.

Bella Flor Calderón

Bella Flor Calderón

Comunicadora

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.