.28 junio
Pilar Rubio y el futbolista Sergio Ramos minutos antes de vivir una aventura en canopy. Foto: captura de pantalla
Pilar Rubio y el futbolista Sergio Ramos minutos antes de vivir una aventura en canopy. Foto: captura de pantalla

No existe la menor duda de que el defensa del Real Madrid y la Selección Española, Sergio Ramos, la ha pasado pura vida en nuestro país con su gran amigo Keylor Navas.

Cuando llegue a España hablará de las bellezas de Costa Rica como ya lo ha hecho en sus redes sociales. El Instituto Costarricense de Turismo literalmente no tiene con qué pagarle el montón de publicidad que Ramos le ha dado al país.

¿Pero conoció el futbolista lo que es Costa Rica? Por supuesto que no.

Las presas o parqueos gigantes a cielo abierto nunca los vio ni en foto porque siempre se movilizó por aire, en helicóptero o en avioneta.

No supo lo que era ver un puño de estudiantes manipulados por irresponsables, como sindicalistas, religiosos, políticos y hasta tatas que no tienen la menor idea sobre las mentiras con las que han mandado a sus hijos a las calles, y que ayer en la tarde habían sufrido, al menos, nueve atropellos.

También hubo una mujer agredida violentamente por los estudiantes en un bloqueo. Su carro tambiéon fue golpeado.

Ramos posiblemente tampoco conoció el cantón de Pérez Zeledón, la tierra de su amigo keylor, donde gran cantidad de sus pobladores han tenido que emigrar hacia Estados Unidos en busca de un mejor futuro.

Lógicamente cada país muestra lo mejor que tiene a sus visitantes, porque si ellos se van con la imagen de un albino Vargas, o la del diputado y pastor Melvin Núñez, de Restauración Nacional, orgulloso de ver a su hija participando en su primera manifestación, el turismo, nuestra principal fuente de ingresos se desplomaría más duro que el grito de un sindicalista.