Nacional

La cripta de los obispos de la Catedral Metropolitana está abierta al público

Podrá visitarla hasta el próximo miércoles 2 de noviembre

EscucharEscuchar

Como ya es tradición, la catedral Metropolitana Santuario Nacional San José, abrió sus puertas desde el pasado 30 de octubre para que el público en general pueda visitar la cripta donde descansan los obispos.

Esta actividad es conocida como la visita anual a la cripta de los canónigos por motivo de la conmemoración de todos los fieles difuntos (Día de los Muertos).

Como ya es tradición, la catedral Metropolitana Santuario Nacional San José, abrió sus puertas desde el pasado 30 de octubre para que el público en general pueda visitar sus catacumbas.

“La cripta es el lugar de reposo de los restos de muchos de los señores canónigos que sirvieron a esta Santa Iglesia Catedral. Se encuentra debajo de la Capilla del Sagrario, y se abre solo para enterramientos y fechas especiales. Es un lugar de silencio y oración por nuestros hermanos difuntos.

“Para todos aquellos que deseen visitarla, permanecerá abierta del domingo 30 de octubre al miércoles 02 de noviembre, de 8:00 a.m a 6:00 p.m. El acceso es gratuito por la puerta exterior de la Capilla del Sagrario”, explica la Catedral.

En la cripta están enterradas personas importantes para la arquidiócesis de San José y la vida de la Iglesia, como monseñor Enrique Bolaños, monseñor Enrique Kern y monseñor Claudio Bolaños.

Como ya es tradición, la catedral Metropolitana Santuario Nacional San José, abrió sus puertas desde el pasado 30 de octubre para que el público en general pueda visitar sus catacumbas.

La catedral Metropolitana, de la misma forma, es un lugar de entierro para los arzobispos y obispos importantes del país. Los cuerpos de los monseñores Román Arrieta y Bernardo Augusto Thiel están enterrados junto al altar de este templo.

“’Requiem aeternam dona eis, Domine, et lux perpetua luceat eis’ (‘Dales, Señor, el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetu’), pide la Iglesia por sus difuntos.

Eduardo Vega

Eduardo Vega

Periodista desde 1994. Bachiller en Análisis de Sistemas de la Universidad Federada y egresado del posgrado en Comunicación de la UCR. Periodista del Año de La Teja en el 2017. Cubrió la Copa del Mundo Sub-20 de la FIFA en el 2001 en Argentina; la Copa del Mundo Mayor de la FIFA del 2010 en Sudáfrica; Copa de Oro en el 2007.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.